¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christophe Artero, de FDA International:

"La manzana Kawane posee numerosas ventajas para satisfacer a los consumidores internacionales"

Para esta edición 2024 de Fruit Attraction, FDA International ha decidido presentar su nueva manzana comercializada con el nombre de Kawane. Según Christophe Artero, director de la empresa, esta variedad bicolor presenta una serie de ventajas para las exportaciones a gran escala: "Empezamos a comercializarla hace dos años. La probamos con una cadena de supermercados y los comentarios fueron muy positivos, por lo que decidimos presentarla este año en Madrid creando un puesto a su imagen".

Una manzana dulce que viaja bien
Dirigida a mercados lejanos como Centroamérica, Oriente Medio y Asia, Kawane es una manzana "muy roja, lavada, sin rayas y muy brillante". Pero lo que la hace especial es la combinación de un alto contenido de azúcar y una muy buena firmeza. "Generalmente, cuando tenemos una manzana muy dulce, la firmeza es menor. Es bastante raro en el sector de la manzana combinar estos dos factores. Esto supone una gran ventaja para las exportaciones a gran escala, ya que la manzana puede recorrer largas distancias (que ahora son todavía más largas con los problemas que experimenta el transporte marítimo) y al mismo tiempo satisfacer las expectativas de los consumidores internacionales, a los que les gustan especialmente las manzanas dulces. Gracias a su capacidad de conservación, hay muy poca depreciación y pérdida de mercancías en la tienda, con una elevada rotación, lo que resulta muy atractivo para los minoristas".

Una manzana que destaca en un mercado ultracompetitivo
Una manzana dulce que viaja bien es lo que FDA quería encontrar para facilitar la navegación por los mercados de exportación, todavía más difíciles de penetrar hoy en día. "En los mercados internacionales, la competencia es cada vez más feroz, con clientes y proveedores cada vez más fragmentados. En este contexto de mercado ultracompetitivo, debíamos alejarnos de las variedades tradicionales y encontrar el modo de destacar entre la multitud". A la vista de estos primeros resultados, queremos ir todavía más lejos y desarrollarla en otras cadenas de supermercados".

¿Por qué Kawane?
Se ha reflexionado mucho para valorizar esta variedad en los mercados lejanos. "Decidimos llamar Kawane a esta manzana en referencia a la tortuga boba, caouanne en francés, una especie de tortuga marina que actualmente se encuentra en grave peligro de extinción. Las tortugas son discretas (como la política de nuestra empresa), preciosas y recorren los océanos como esta variedad de manzana. Como estamos especializados en productos marinos, nos gustó el paralelismo con la imagen de esta pacífica tortuga surcando los océanos".

FDA International estará en Fruit Attraction en el pabellón 6, stand A08.

Para más información:
Christophe Artero, director general
FDA International
11-13 bd des Bretonnières
49124 Saint Barthélémy D'Anjou
Tel.: +33 2 55 97 02 60
Móvil: +33 6 77 39 91 62
http://www.fda-international.com
[email protected]

Fecha de publicación: