¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oscar van Turenhout, de OV Fruit (Países Bajos):

"El comercio de kakis sigue orientado en gran medida a mercados étnicos"

Este año, la temporada del kaki español ha empezado muy temprano. "No me lo esperaba", afirma Oscar van Turenhout, de OV Fruit. "A finales de septiembre suele haber todavía una oferta escasa, pero esta vez hemos conseguido buenos volúmenes ya en la tercera semana de septiembre. La primera semana vendimos ya dos cargamentos completos a precios estupendos".

Oscar lleva varios años vendiendo kakis y ve que ahora se ha consolidado el número de vendedores. "Hace años, se pusieron de moda y de repente todo el mundo tenía kakis, pero a eso le siguió una guerra de precios, lo cual no beneficia a nadie. Los productores españoles también se han vuelto más selectivos a la hora de elegir con quién trabajar. Al fin y al cabo, los kakis los siguen consumiendo sobre todo grupos étnicos y en nuestros mercados de exportación pasa lo mismo. Por tanto, las ventas recaen sobre todo en importadores que abastecen a los mercados mayoristas y en clientes extranjeros con capacidad para colocar los kakis".

Según el importador, la cosecha de kaki en España se sitúa a un nivel parecido al del año pasado. "La mayor parte de la oferta la componen calibres pequeños, así que los supermercados recibirán muchos kakis en envases de 1 kg. Para los calibres medianos (20-22-24), el precio oscila entre 2 y 2,50 euros por kilo. El precio de los calibres grandes oscila entre 2,50 y 3 euros. En general, se trata de precios razonables, y espero que se mantengan a un buen nivel, sobre todo los de los tamaños grandes. Para los tamaños más pequeños, me pregunto si lograremos mantener los precios".

"Eso sí, los kakis siguen bajo bastante presión por las plagas, por lo que no se sabe cómo irá con la cosecha a medida que avance la temporada", continúa Oscar. Aunque países como Turquía y Grecia también cultivan cada vez más kaki, OV Fruit sigue centrada en el producto español. "Nos basta con lo que viene de allí, así que no le veo sentido a buscar proveedores en otras partes".

Para más información:
Oscar van Turenhout
OV Fruit
Tel.: +31 (0)657581054
[email protected]
www.ovfruit.nl

Fecha de publicación: