Planasa, líder mundial en el sector agroalimentario y especializado en la obtención de nuevas variedades de berries, encara la recta final del año de su 50 aniversario con una destacada participación en Fruit Attraction 2024, la feria internacional que celebra su decimosexta edición en Madrid y a la que lleva acudiendo desde hace más de una década.
En este contexto tan especial, Planasa destaca el éxito de su variedad de fresa RedSayra, que ha duplicado su presencia en viveros autoproductores esta campaña y aumentará considerablemente el número de plantas en sus viveros propios. Se espera así que RedSayra represente más del 15% del total de variedades plantadas esta campaña en España, algo especialmente reseñable si tenemos en cuenta que la variedad afronta tan solo su tercer año comercial. Este éxito se debe principalmente a su rusticidad y precocidad, dos de las características más demandadas por el sector en las últimas campañas. Además, es una variedad que encarna el compromiso de la compañía con la sostenibilidad ya que, según el último informe anual elaborado por IFAPA, requiere un 9% menos de agua en comparación con otras variedades, siendo la opción más eficiente en términos hídricos.
En el segmento de frambuesas, Planasa presenta Pink Hudson, una variedad con excelentes resultados a doble cosecha y con grandes cualidades, tanto agronómicas como organolépticas, algo que ha despertado el interés de los principales retailers europeos. Junto a ella, la empresa sigue apostando por Adelita, variedad lanzada al mercado en 2012, pero que continúa mostrando su liderazgo en la cosecha de invierno.
Por otro lado, en cuanto a arándano, las variedades Blue Maldiva, Blue Madeira y Blue Manila siguen siendo las más destacadas dentro del portfolio de Planasa, no solo en España, sino también en países como Marruecos, Portugal, China, México, Perú y Sudáfrica, donde la subsidiaria Planasa South Africa ha cumplido recientemente dos años desde su apertura. Una presencia global que posibilita la disponibilidad de arándanos de Planasa durante los 12 meses del año en los principales mercados.
Asimismo, el equipo de I+D continúa trabajando en las selecciones avanzadas de mora, buscando rasgos relacionados con una excelente calidad del fruto y altos rendimientos, pero también para resolver problemas agronómicos como las espinas.
Este año, el aguacate ha sido elegido producto estrella de esta edición de Fruit Attraction, y Planasa continúa avanzando en su propio programa de mejora de este cultivo para desarrollar una nueva variedad que se enfoque en calidad, productividad, resistencia a sales y altas temperaturas, factores clave para enfrentar los desafíos climáticos y productivos actuales. A su vez, ya se encuentra produciendo la variedad Hass a través de sus viveros localizados en España y Marruecos.
La compañía recibirá a sus visitantes en el pabellón 9, stand 9F02.
Para más información:
Planasa
www.planasa.com