¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emma de Premonville, de Top Alliance (Francia):

"Aumenta la demanda de ajo Rosa de Lautrec Label Rouge"

En la sección de frutas y verduras de la tienda Leclerc de Saint Orens de Gameville, hay un expositor dominado por un coche que promociona el ajo Rosa de Lautrec Label Rouge. Se instaló el 24 de septiembre y se prolongará durante quince días. "Aunque ya hemos organizado varias operaciones de este tipo en esta tienda, es la primera vez que presentamos este coche con los colores de la región del Tarn. El periodo ha sido cuidadosamente elegido para poner de relieve los productos de la nueva cosecha francesa de nuestros productores", informa Emma de Premonville, responsable comercial del Suroeste de Top Alliance.

Un impacto positivo en las ventas

La cooperativa ha querido promocionar la gama premium Plaisir de France de cebollas y chalotas, así como la gama Paysans du Sud-Ouest de ajos. "Hemos querido mantener la armonía con nuestra decoración colocando en primer plano las gamas convencional y etiquetada de ajos rosas, cada una presentada en dos tamaños de envase diferentes. Los consumidores han valorado muy positivamente la presentación y la calidad de los productos. Los clientes han apreciado la iniciativa de destacar los productos locales y etiquetados, lo que ha reforzado su confianza en nuestra marca. El cliente de Leclerc en Saint Orens también expresó su satisfacción por el impacto de esta operación en las ventas. Sería interesante considerar otras iniciativas similares en el futuro, teniendo en cuenta las reacciones de los consumidores y clientes para mejorar nuestro enfoque. Reforzando la comunicación en torno a las ventajas de los productos presentados, podríamos contribuir a estimular aún más el interés y las ventas".

Un mercado de cebollas dinámico

En un contexto inflacionista en el que el consumo de frutas y hortalizas no atraviesa su mejor momento, las cebollas han sabido mantenerse. "Las cebollas gozan de cierta estabilidad por su versatilidad en la cocina y su precio relativamente asequible debido a la profundidad de su gama. Los consumidores siguen comprándolas, ya que son un ingrediente culinario básico en muchas recetas. Sin embargo, hay que prestar especial atención a la calidad y el origen del producto para mantener el interés de los clientes".

Aumento de la demanda de ajo

Actualmente, la demanda de ajo está en alza, "entre otras cosas, por el creciente interés que despiertan los productos naturales y los alimentos beneficiosos para la salud. Los consumidores se sienten cada vez más atraídos por el ajo por sus propiedades y su uso en la cocina. Esto es especialmente cierto en el caso del ajo rosa, que se percibe como un producto de calidad superior gracias a su denominación Label Rouge altamente controlada".

Tanto para la cosecha de cebollas como para la de ajos, Top Alliance se muestra en general satisfecha con los precios y la calidad de los productos presentados durante esta campaña. "El calibre de las cebollas y los ajos ha estado a la altura de nuestras expectativas, y recibimos comentarios positivos sobre la vida útil de los productos. Esto refleja nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción de clientes y consumidores".

Para más información:
Emma de Premonville
Top Alliance
[email protected]

Fecha de publicación: