Con la llegada del otoño, el programa de obtención de cucurbitáceas de la Universidad de New Hampshire, el más antiguo de Norteamérica, sigue dando resultados notables. Dirigido por Chris Hernández, científico de la Estación Experimental Agrícola de New Hampshire, el equipo se afana en reunir y estudiar variedades híbridas como la calabaza Tetsukabuto, un cruce que combina el rico sabor de la Kabocha con la resistencia a las enfermedades y la larga vida útil de la calabaza Butternut.
Miembros del equipo de recolección, entre ellos Ella Lukacz y Jeff Anderson, clasifican y pesan las cosechas de esta temporada en la Kingman Research Farm de la UNH en Madbury.
El programa de obtención de cucurbitáceas de la UNH, creado en la década de 1940, ha producido más de 100 nuevas variedades y ha generado más de 2 millones de dólares en royalties para la universidad a través de la venta de semillas por catálogo en todo el mundo. Hernández, profesor adjunto de fitomejoramiento de la Facultad de Ciencias de la Vida y Agricultura de la UNH, dirige ahora el siguiente capítulo de este histórico programa, desarrollando cultivos con mayor rendimiento, resistencia a las enfermedades y nutrición, al tiempo que recopila datos genéticos vitales para preservar el legado del programa.
Para más información:
Estación Experimental Agrícola de NH
Rudman Hall
Universidad de New Hampshire
Durham, NH 03824, Estados Unidos de América
Teléfono: (603) 862-1452
www.colsa.unh.edu
Christopher Hernández
UNH Cucurbit Breeding
Tel.: (603) 862-1368
[email protected]
www.unhcucurbits.org