¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de batatas en Israel va por buen camino

La cosecha de batatas en Israel prosigue con un "gran rendimiento", pero se avecina escasez debido a la creciente demanda de los países vecinos. "Tenemos un gran rendimiento y buenas cosechas", afirma Guy David, responsable de la Asociación del Sector la Batata de Israel.

Dice que tienen trabajadores de Tailandia, así como beduinos que ayudan en la cosecha de batatas. "Esta mañana ha sido la primera vez que hemos tenido alarma por cohetes en nuestros campos aquí en el centro de Israel. Los trabajadores tailandeses entienden la situación de guerra", explica David.

David también se encarga de la comercialización de su finca familiar David's Fruit, que puso en marcha su difunto padre, Itay David. La finca está situada en Moshav Adanim, en el centro de Israel. Su madre, Michelle David, es ahora la propietaria del negocio junto con su hermano, Idan David, que se encarga del campo. Cultivan principalmente batatas y otras hortalizas.

Últimamente, las batatas de David llevan una pegatina amarilla con el mensaje Hakuna Matata, que significa "todo va a ir bien".

Dice que, a pesar de la guerra, la producción agrícola en Israel está aumentando, pero se está desarrollando una escasez. "La población civil acabará sintiendo esta escasez, los precios de los productos aumentarán y lo notarán. Los países vecinos compran indirectamente a Israel a través de los palestinos de Cisjordania. Sin embargo, nuestra finca no vende fuera del país, ni directa ni indirectamente, nos centramos en satisfacer la demanda local", subraya David.

También se está cosechando en el sur de Israel, más afectado por la guerra. "Mientras seguimos cosechando en el centro de Israel, también están cosechando en el sur; en menores cantidades, pero siguen cosechando", afirma David.

"Este año estamos cultivando diferentes hortalizas, como tomates, berenjenas, zanahorias, patatas y batatas. Todo lo que podemos cultivar, lo cultivamos porque hay una gran demanda. La agricultura en Israel es fuerte y apoya al país cuando lo necesita. Seguiremos trabajando juntos para cumplir el objetivo de mantener la seguridad alimentaria en beneficio de los ciudadanos", concluye David.

Para más información:
Guy David
David's Fruit
Tel.: +972 545833353
[email protected]