¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El huracán Helene podría provocar escasez de hortalizas para Acción de Gracias

Los efectos del huracán Helene de la semana pasada siguen siendo generalizados y afectan a regiones desde Georgia hasta Carolina del Norte e incluso Tennessee. En cuanto a las frutas y hortalizas, se están evaluando las cosechas y los campos, aunque no se sabrá más hasta dentro de unos días o semanas.

En Georgia, la mayoría de los daños se produjeron en el lado este de la I-75 y al este y norte de Valdosta. Aunque también hay afectadas otras zonas, en general es aquí donde se produjeron más lluvias y vientos. Se está restableciendo el suministro eléctrico en las regiones damnificadas, pero todavía hay zonas sin electricidad. "Las zonas rurales tienen dificultades y algunas granjas tardan en recuperar el suministro", explica Neil Mazal, de East Coast Farms & Vegetables.

En la región de Bainbridge, en Georgia, los cultivadores de maíz informan de que no hay muchos daños. "Hubo un poco de lluvia y un poco de viento, pero la cosecha de maíz no sufrió daños catastróficos", afirma.

Algunas pérdidas de cultivos
Mientras tanto, algunos agricultores de cultivos en surcos han informado de daños extremos debido a las fuertes inundaciones y al viento, y algunas envasadoras también se han visto perjudicadas. "Sé de al menos un agricultor que ha perdido su cosecha de la temporada y su almacén. Todo el tejado del almacén voló por los aires", explica Mazal. "En general, los daños son irregulares y dependen de dónde estés y de qué lado de la tormenta te encuentres".


En la región de Bainbridge, en Georgia, los cultivadores de maíz informan de que no ha habido muchos daños. Foto: Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Georgia.

En el norte de Florida, los tomates se vieron ligeramente afectados por la tormenta.

A su vez, las inundaciones provocadas por la lluvia se están convirtiendo en un problema de seguridad alimentaria, dado que hay agua estancada en los campos. Eso podría suscitar preguntas sobre la procedencia del agua y si está contaminada, lo que podría implicar la intervención de la Administración de Alimentos y Medicamentos. "Las plantas de pepino y de pimiento probablemente cayeron todas, mientras que las coles y la calabazas estaban en el suelo sobre plástico en su mayor parte", dice, y añade que si el agua superó el nivel de los caballones en los campos, lo que causaría problemas de seguridad alimentaria.

Preparativos para Helene
Antes de la llegada de Helene, algunos agricultores deshojaron las plantas y envasaron el producto en cámaras. Sin embargo, si se quedaran sin electricidad, el producto almacenado podría tener problemas de conservación.

Esto significa que la atención se centra ahora en dónde se puede acceder al producto en caso de necesidad. "Canadá sigue recolectando hasta cierto punto, al igual que Nueva York, Michigan, Nueva Jersey y California", afirma Mazal. "México está empezando a alcanzar cierto volumen, por lo que hay suministros alternativos, pero no se trata de suministros de ciclo de crecimiento completo".

Algunos productores han informado de daños extremos a causa de las fuertes inundaciones y el viento, y algunas plantas de envasado también se han visto afectadas. Foto: Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Georgia.

Al fin y al cabo, California está terminando con la producción de pimientos, calabacines, berenjenas y pepinos. México no está en plena cosecha y también está lidiando con su huracán, que subió por el golfo, y también sufrió algunas inundaciones. "Me llega información de que los suministros son limitados. Apenas están empezando a recolectar buenos volúmenes de pepino y pimiento", indica, y añade que México no crece lo suficiente para cubrir la demanda porque se planta en función de lo que se produzca en otras regiones.

Escasez para Acción de Gracias
Todo esto apunta a una posible escasez de suministro en el futuro. "Este tiempo está afectando al producto en todas partes, como venimos diciendo desde hace tiempo, y mi sensación es que vamos a tener escasez para Acción de Gracias. En los cultivos que acaban de florecer, como las judías verdes, el viento puede haber derribado la planta o arrancado la flor, así que ¿habrá escasez de judías para Acción de Gracias? Es muy probable", afirma Mazal.

A corto plazo, dice, es probable que se envíen productos con descuento recogidos antes de la tormenta o recuperados después de ella.

Para más información:
Neil Mazal
East Coast Farms & Vegetables
Tel.: +1 (561) 286-0286
[email protected]
https://www.eastcoastfarms.us/

Fecha de publicación: