RipeLocker anuncia avances significativos en su colaboración con Gebbers Farms y Chelan Fresh, dado que ha logrado mejorar el almacenamiento a largo plazo y la entrega de cerezas de alta calidad para la temporada 2024.
Tras seis años de rigurosas pruebas, RipeLocker ha puesto solución a los retos asociados a la conservación de las cerezas, optimizando el momento de la cosecha y las técnicas de almacenamiento. ¿Los resultados? Las cerezas cosechadas a mediados de julio se entregaron a un importante minorista nacional a mediados de agosto, donde pasaron el control de calidad sin excepciones.
"El descenso de los niveles de acidez, las magulladuras y los tallos marrones dificultan la conservación de las cerezas a largo plazo", afirma George Lobisser, director general y cofundador de RipeLocker. "Tras seis años de pruebas, por fin dimos con las técnicas adecuadas. El mérito es de la colaboración entre Johnny Gebbers, de Gebbers Farms, y nuestro director de ciencias frutícolas, el doctor Brendon Anthony. Trabajaron en estrecha colaboración para revisar las prácticas de recolección y los protocolos de almacenamiento de RipeLocker para conservar con éxito una cereza".
Las cerezas cosechadas a mediados de julio se entregaron a un importante minorista nacional a mediados de agosto, donde pasaron el control de calidad sin excepciones.
Además de las cerezas entregadas a mediados de agosto, se utilizaron algunos RipeLockers para almacenar cerezas hasta mediados de septiembre, perfectamente sincronizados para el Festival de la Luna chino. "Estas cerezas habrían pasado fácilmente el control de calidad de nuestros receptores. El mercado chino habría valorado especialmente los tallos verdes", afirmó Tom Riggan, director general de Chelan Fresh, tras probar las cerezas.
La empresa está entusiasmada con la próxima temporada, ya que el minorista nacional tiene previsto ampliar lo que ha hecho esta temporada, pero con más variedades.
La tecnología ya ha demostrado su eficacia en otros productos perecederos como arándanos, rosas, lúpulo fresco y ahora cerezas. "Otra oportunidad que vemos es la posibilidad de que los agricultores cosechen antes de fenómenos meteorológicos como el calor excesivo, y almacenen antes de la demanda", dice Lobisser. "Este avance no solo amplía la temporada de cerezas, sino que también mejora las oportunidades de mercado para productores, envasadores, transportistas y minoristas".
Para más información:
Selynn Vong
RipeLocker
[email protected]
www.ripelocker.com