Los cultivos de brasicáceas en el Valle Central de California se enfrentan a la polilla de la col. "Ha golpeado con fuerza a California y ataca a los cultivos de crucíferas. Si se mete en un campo, puede devastarlo muy rápidamente", lamenta Frank Ratto, de Ratto Bros Inc., quien señala que los cultivos que podrían verse afectados incluyen el repollo, la lombarda, el bok choy y la berza. "Estamos notando un poco de presión y estamos intentando controlarla".
Sin embargo, podrían avecinarse complicaciones, dado que durante las próximas dos semanas, las temperaturas de California superarán los 36 grados. "Mientras siga haciendo calor y el insecto no entre en latencia, va a afectar a muchos cultivos de California", afirma.
Control de los cultivos
Aunque hay pocos pesticidas que puedan combatir a la polilla, Ratto dice que aplicar los productos químicos que son eficaces y aspirar los campos son solo algunas de las estrategias que está utilizando para controlar el problema. "También estamos siendo muy diligentes en nuestra cosecha y pelamos la col para deshacernos de las hojas afectadas. También hemos dispersado nuestras explotaciones, de modo que si una se ve afectada, podemos ir a otra diferente", explica.
A su vez, Ratto dice que hay expedidores que se están abasteciendo de col canadiense ante los posibles problemas en California a raíz de esta polilla. También se prevé que esto podría reforzar algunos mercados de coles.
Para más información:
Frank Ratto
Ratto Bros. Inc.
Tel.: +1-209-545-7575
[email protected]
www.rattobros.com