La estación alpina de Fruits & Compagnie, al norte de Sisteron, se cerró por completo durante cuatro meses en el primer semestre de 2024. "Se desmantelaron todas las instalaciones de clasificación y envasado y se sustituyeron por una nueva instalación MAF adaptada a los cambios previstos para los próximos diez años", informa Céline Berteloot, de Fruits & Compagnie.
El equipo comercial de Fruits & Compagnie.
"Esta instalación consta de una doble línea de clasificación, equipada, por supuesto, con la tecnología de clasificación óptica Globalscan, pero también con la tecnología de clasificación de calidad interna IDD desarrollada por MAF, especialmente útil para las peras. Estas dos líneas están 'rematadas' por un conjunto de salidas diferentes (palots, cajas, cintas, ensacadoras), que pueden utilizarse para cualquiera de las líneas, con un único taller de paletización a la salida".
Cada línea de calibrado puede usarse tanto para las peras como para Golden, que es el segundo ámbito de desarrollo de Fruits & Compagnie en los Alpes. "Esta nueva instalación nos permitirá envasar hasta 10.000 toneladas de peras, que es nuestro objetivo para 2030 con el fuerte desarrollo en curso para Fred y Qtee, al tiempo que aumentamos nuestra capacidad actual de envasado de Golden".
Con la introducción de la tecnología IDD4 para visualizar la calidad interna, Fruits & Compagnie ha iniciado un estudio en profundidad con el CTIFL sobre la correlación entre los parámetros de cultivo y la calidad interna de la fruta. "El objetivo final es ofrecer a los consumidores una experiencia gustativa óptima".
Visita Fruits & Compagnie en Fruit Attraction, pabellón 6 stand 6C05D.
Para más información
Fruits & Compagnie
Florencia Sournies
[email protected]