¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Godofredo Voisin, de Magellan Import (Francia):

"El ligero frío ha beneficiado a la mandarina Orri sudafricana"

Godefroy Voisin, director comercial de Magellan Import, que acaba de obtener la certificación Global G.A.P, ofrece información actualizada sobre las campañas de las mandarinas Orri originarias de Sudáfrica.


Magellan Import, importador de fruta de contraestación, ofrece una gama completa de pomelos, naranjas, limones, clementinas, limas, aguacates, mangos, bananas, ciruelas, uvas, etc.

Un mercado dinámico para las mandarinas Orri
La temporada de mandarinas Orri procedentes de Sudáfrica comenzó en agosto. Los niveles de producción son "inferiores a los del año pasado (es un año off, ya que la Orri alterna años de buena producción con años de bajos rendimientos) y la mercancía es de buena calidad". Sin embargo, hubo algunos problemas de abastecimiento al inicio de la campaña, "con fuertes vientos en los puertos que dificultaron a veces la carga de los contenedores". En cuanto a la comercialización, la mandarina Orri se ha beneficiado este año de una climatología poco veraniega. "El frío, que penalizó al sector, sobre todo con el final anticipado de la campaña de frutas de hueso en Europa, benefició a la clementina. El mercado es dinámico, y el efecto de la vuelta al cole está dando un fuerte impulso al consumo, ya que es una fruta fácil de comer y de llevar en las mochilas escolares".

Magellan Import certificada Global G.A.P.
Desde el inicio del nuevo curso escolar, Magellan Import cuenta con la certificación Global G.A.P., que garantiza que la empresa cumple los requisitos en materia de calidad, seguridad alimentaria y buenas prácticas medioambientales. "Una especie de requisito previo hoy en día", afirma Godofredo Voisin. Aunque la mayoría de los productos que importamos ya son Global G.A.P. y los procesos que hemos puesto en marcha ya ofrecen estas garantías hoy en día, esta certificación nos da un reconocimiento oficial y una mayor visibilidad. A partir de ahora, podemos garantizar a nuestros clientes buenas prácticas agrícolas, trazabilidad, análisis y control de los riesgos de contaminación, así como seguridad sanitaria".