¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La paralización de los puertos en EE. UU. ya se nota en las exportaciones chilenas de fruta

La reciente huelga en 36 puertos de Estados Unidos ha generado un impacto significativo en las exportaciones chilenas, tras el estancamiento de las negociaciones entre la Alianza Marítima y la Asociación Internacional de Estibadores (ILA) sobre la automatización de procesos y remuneraciones. Esta situación ha provocado alarma entre los exportadores chilenos, al afectar directamente a 580 contenedores de frutas frescas que han tenido que ser desviados a Panamá o se encuentran detenidos en puertos estadounidenses.

Miguel Canala-Echeverría, gerente general de Frutas de Chile, informó que el conflicto portuario ya tiene consecuencias tangibles en el sector, con un total de 11.743 toneladas de frutas, valoradas en USD 37 millones, esperando resolución. La carga afectada incluye principalmente cítricos, con 11.362 toneladas, seguida por 177 toneladas de kiwis y 204 toneladas de paltas.

La situación obliga a que los contenedores destinados inicialmente a Estados Unidos deban desviarse hacia Europa, lo que implica un deterioro potencial de la carga y un incremento en los costos para los productores chilenos.

Fuente: eldinamo.cl

Fecha de publicación: