Rivermaid Trading Company innova constantemente para satisfacer las demandas de sus clientes y ofrecer la mayor rentabilidad a sus productores, reduciendo al mismo tiempo sus costes operativos. Con la inversión en una máquina de clasificación de cerezas Elifab de 24 carriles y la última tecnología de clasificación True-AI de Ellips, Rivermaid se ha asegurado un futuro prometedor para sus productores, clientes y sus propias instalaciones.
"Aunque nuestras expectativas eran altas, la línea funcionó incluso mejor de lo esperado. La clasificadora Elifab de 24 carriles procesa más de 20 toneladas por hora sin ningún clasificador manual", afirma Patrick Archibeque, CEO Rivermaid, quien nos cuenta su experiencia en el siguiente vídeo.
Estrategia de crecimiento con una potente promesa de marca y colaboraciones
Para Rivermaid, esta clasificadora de cerezas con IA es algo más que un nuevo equipo; es un componente clave de su estrategia para hacer crecer su negocio de cerezas mejorando las capacidades y la flexibilidad de su actividad de envasado. El aumento de la eficacia y la capacidad le permite ampliar la producción manteniendo su compromiso con los productos de alta calidad.
En los últimos años, Rivermaid se ha enfrentado a los siguientes retos:
- Las cerezas de California, conocidas por sus complejos patrones de color y sus diferentes niveles de madurez, llevan mucho tiempo planteando retos a los envasadores, que se esfuerzan por mantener la consistencia y un alto rendimiento.
- El mercado de la cereza tiene unos requisitos de calidad muy estrictos que deben cumplirse. Se necesita tecnología punta capaz de captar con precisión la calidad, el tamaño, la firmeza, el Brix y el color de las cerezas, prestando atención a los detalles más pequeños.
- La necesidad de servir a una diversa gama de clientes y mercados que exigen distintos niveles de calidad, por lo que se requiere una flexibilidad extrema para adaptar la clasificación a las diversas necesidades.
- Mantener un alto volumen de producción es crucial para seguir en el negocio. Aumentar la capacidad al tiempo que se reducen los costes es la principal prioridad para crecer. Hay que ser capaz de procesar las cerezas lo más rápidamente posible para reducir costes, ahorrar tiempo y mantener unos márgenes atractivos.
- A pesar de las diferentes condiciones climáticas y de crecimiento, que pueden afectar a la calidad, se debe ser capaz de ofrecer una calidad constante a los clientes. La tecnología de clasificación de Ellips garantiza poder ofrecer siempre las cerezas de alta calidad que los clientes esperan.
Cada reto tiene su solución. A continuación, se indican algunas de las mejoras conseguidas por Rivermaid:
- Aumento del rendimiento gracias a la mayor velocidad de procesamiento. La clasificadora Elifab de 24 carriles funciona a más de 20 toneladas por hora sin necesidad de clasificadores manuales.
- Mayor capacidad para reaccionar ante las demandas dinámicas de los clientes, al tiempo que se optimizan los ingresos garantizando que cada cereza acabe en el lugar que le corresponde.
- Mejora de la consistencia de la calidad gracias a la potente detección de defectos mediante inteligencia artificial, incluidos la podredumbre negra y las grietas.
"Hemos creado esta marca, Rivermaid, y, sinceramente, no podríamos haberlo hecho sin la participación de Ellips. La tecnología de clasificación es excepcional, lo que nos permite cumplir de forma fiable nuestra promesa de marca desde 2014: producto de calidad constante", afirma Patrick Archibeque.
¿Cuáles fueron las principales motivaciones para elegir Ellips|Elifab?
Hayden Gibson, supervisor de producción de Rivermaid, responde a esta pregunta: "Puedes confiar en la IA. En cierto modo funciona sola. La calidad de los lotes varía, pero la demanda de los clientes sigue siendo alta. Las cerezas de California plantean retos únicos, con una madurez variable y patrones de color complejos. Antes se necesitaban muchas horas de trabajo humano para clasificar por calidad y color. Sin embargo, con la última tecnología de IA, hemos reducido significativamente la mano de obra necesaria para manejar las máquinas. Este avance también ha dado lugar a notables mejoras en la consistencia y calidad de nuestro producto saliente. No tenemos que preocuparnos ni dedicar recursos a comprobar realmente la fruta en la misma medida que lo hacemos en nuestras otras líneas".
El poder de la IA para detectar defectos difíciles
"La segunda motivación es el poder de la IA para detectar defectos difíciles. Cada cereza es única. Cada defecto también lo es. Los defectos internos y externos se presentan de diversas formas, y solo Ellips True-AI puede modelar con precisión todas estas combinaciones. Detecta de forma precisa incluso los defectos más difíciles, como la podredumbre negra y las grietas. Además, ofrece una fiabilidad excepcional en la identificación de tallos, tallos vecinos y puntos de unión del tallo. La clasificación es tan consistente que su calibrado es perfecto. Con la potente detección de defectos y colores, siempre podrá entregar una caja de cerezas de alta calidad", afirma Patrick Archibeque.
Aumento del ritmo con una velocidad de procesamiento aún mayor
"La velocidad lo es todo, pero nunca a expensas de nuestras delicadas cerezas. La clasificadora Elifab ofrece el máximo rendimiento, un manejo delicado y garantiza una perfecta individualización. Esto garantiza que cada cereza esté colocada de forma óptima para la captura de imágenes, lo que se traduce en una clasificación más precisa. Otra ventaja de la IA es la velocidad que aporta al proceso de clasificación. La tecnología de IA mejora considerablemente nuestra línea de producción al aumentar el rendimiento".
"Antes, cuando se trataba de lotes con una calidad muy desigual, había que clasificar a menor velocidad para identificar con precisión los defectos. Hoy, podemos mantener una alta velocidad durante este proceso gracias a True-AI,", apunta Hayden Gibson.
Para más información:
Fabricio Santos
Elifab
Tel.: +34 661 246 223
[email protected]
https://info.ellips.com/contact-us-cherries