¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Agrovision HDiA® de Ser.mac conquista el mercado de la fruta de hueso

Fruit Attraction contará con la presencia de Ser.mac en el stand 5C17 del pabellón P05S, una empresa italiana especializada durante más de 30 años en el diseño y producción de líneas de procesamiento para frutas y verduras. Ser.mac está conquistando cada vez más empresas hortofrutícolas internacionales interesadas en innovar su proceso productivo con las calibradoras dotadas de inteligencia artificial Agrovision HDiA®.

Esta tecnología utiliza un importante algoritmo para analizar la calidad externa e interna de frutas y verduras, identificando los defectos relacionados con la superficie externa e interna. Se trata de un control total sobre todas las fases de procesamiento, para obtener un producto final perfectamente alineado con las necesidades del mercado. Son estas características las que han conquistado a la italiana Gobbi Dino Srl y a la española Dasben, importantes realidades operando en el sector hortofrutícola que, en busca de tecnologías para perfeccionar la calidad ofrecida a sus clientes, han encontrado a Ser.mac.

Ambas empresas buscaban tecnologías para el procesamiento de melocotones, nectarinas, paraguayos, ciruelas y albaricoques, frutas muy diversas entre sí. La calibradora CA.RO 40 con inteligencia artificial Agrovision HDiA® de Ser.mac, al igual que todas las demás líneas de selección producidas por la empresa Ser.mac, analizan la calidad de melocotones, albaricoques, nectarinas y todas las demás frutas, identificando cada defecto externo e interno para descartar automáticamente los frutos que no cumplen con los requisitos exigidos. Estas instalaciones aseguran un alto rendimiento incluso con los paraguayos, que son aún más difíciles de seleccionar debido a que su forma particular, a menudo engaña a los métodos tradicionales de procesamiento hortofrutícola.

La calibradora es el núcleo de una instalación aún más grande y completa de todas las tecnologías para la optimización de cada fase de procesamiento, desde los volcadores automáticos de bins y cajas, pasando por el lavado hasta el envasado. El proceso comienza con el delicado volcado de la fruta: son los sistemas robóticos los que se encargan, permitiendo prevenir golpes y mantener la integridad de los productos. Una vez limpias, los melocotones, nectarinas y albaricoques pasan precisamente bajo la atenta mirada de la calibradora con inteligencia artificial, donde se seleccionan los artículos que luego pasarán al envasado automático en alveolos, cajas y bandejas.

Ambas empresas ya han tenido la oportunidad de probar las instalaciones y proporcionar comentarios sobre su funcionamiento. Como declara Gabriele Gobbi, propietario de Gobbi Dino Srl: "Hemos elegido Ser.mac porque nos mostraron innovaciones tecnológicas que no hemos visto en ningún otro lugar y hoy, que hemos comenzado a utilizar su línea de calibración, tenemos la confirmación de que hemos tomado la decisión correcta".

También José María Griñón, director comercial de Dasben, de la cual forma parte la planta Bordeta Fruits, confirma: "Con la calibración con inteligencia artificial estamos mejorando al máximo la calidad que requieren nuestros clientes y obteniendo reducciones significativas de costos".

Vilmer Guidazzi, director general de Ser.mac, explica: "Las instalaciones dedicadas a los frutos delicados nos están dando muchas satisfacciones, demostrando que el compromiso de todo el equipo está orientado a satisfacer las actuales y futuras necesidades del mercado. Tenemos numerosos proyectos en curso para alcanzar todos los objetivos que nos hemos propuesto. Precisamente en estos días estamos instalando en una renombrada empresa agrícola un nuevo equipo dotado de calibradora con inteligencia artificial para el análisis de la calidad externa e interna de las cebollas".

Para más información:
Ser.mac
Via Zavaglia 415 – Z.I. Pievesestina
47522 Cesena (FC)
+39 0547 415193
[email protected]
www.sermac.org

Fecha de publicación: