¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Plátano Gabaceras abarcará directamente toda la Península con sus nuevas instalaciones de maduración

Un año más, Gabaceras estará presente en Fruit Attraction con stand propio y con una firme estrategia enfocada a impulsar su expansión internacional y a representar sus valores y los del grupo al que pertenece, Europlátano. Se podrá visitar en el pabellón 10 (stand 10B12) del 8 al 10 de octubre en IFEMA Madrid.

Europlátano, una de las seis organizaciones que componen Plátano de Canarias, nació en 1992 en el Valle de Aridane, en la isla de La Palma. Desde sus inicios, el objetivo con su marca Gabaceras es ofrecer el plátano canario de la mejor calidad, adaptado a las necesidades de los clientes de los mercados más exigentes y que genere beneficio para el agricultor.

Desde 2016 el grupo ha expandido su presencia en nuevos y rentables mercados europeos, llevando la calidad y el sabor de sus plátanos a consumidores de Suiza, Polonia y Francia. Actualmente, Europlátano, con el 16% de la producción de plátano de Canarias, supone el 81% de las exportaciones a Europa.

Nuevas instalaciones en Bilbao
Europlátano se ha convertido en la única organización de productores de plátano de Canarias que abarca toda la cadena de producción de manera independiente. Sus socios agricultores, dueños únicos del grupo, controlan el proceso desde el campo hasta los hogares, un modelo de negocio innovador sin intermediarios que permite controlar la calidad y ser lo más eficiente posible en costes. Para ello, el grupo lleva años desarrollando un proyecto de expansión que le permite contar con sus propias instalaciones de maduración en Alicante y que a finales de año duplicará su capacidad con una nueva nave en Bilbao, abarcando así de manera directa todo el territorio nacional.

Nueva imagen
Este año, además, el grupo ha renovado su imagen, con un nuevo logo que representa el crecimiento que ha vivido la empresa, pero que a la vez mantiene los valores de calidad y su objetivo de trabajar por una agricultura con futuro, sostenible y justa. Su nuevo logotipo, desarrollado por la agencia Credo, se inspira en las plataneras, homenajeando la naturaleza que nutre sus productos y simbolizando la autenticidad y arraigo de la marca. La gama cromática, inspirada en los colores de la tierra y el plátano, evoca la calidad y el origen de los productos.

Asimismo, en la feria, Gabaceras mantendrá su campaña "Para cuidarte mejor", que combina los valores de sostenibilidad y calidad que caracterizan a la marca a lo largo de toda la cadena de valor. Un mensaje paraguas que acoge todas las fases y a todos los protagonistas del proceso: agricultores, trabajadores, distribuidores y mayoristas, fruteros y consumidores. Cuidar a todos ellos con un producto local de alta calidad certificada, cultivado con todo el cariño, bajo los más altos estándares de seguridad alimenticia, y abogando por una agricultura justa con los agricultores y respetuosa con el medio ambiente.

Para más información:
Elisa Martínez Duque
Europlátano
T: +34 922 40 10 83
[email protected]
www.europlatano.es

Fecha de publicación: