¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La belga Den Berk Délice se expande con una finca propia en Marruecos para ofrecer tomates snack todo el año

Tras años de exitoso crecimiento en Bélgica, Den Berk Délice da un gran paso en su expansión internacional y ha empezado a cultivar tomates snack en Marruecos. Esta decisión estratégica obedece a la necesidad de seguir suministrando durante todo el año, y marca un nuevo capítulo para la empresa. Al asumir el control total del cultivo en el extranjero, Den Berk Délice garantiza a sus clientes una calidad y un sabor constantes durante todo el año.

El director de ventas y marketing, Loes van der Velden, explica que esta decisión llega tras años de fructífera colaboración con los productores locales. Pero la empresa quiere controlar mejor la calidad y el momento de la cosecha. El nuevo invernadero, en la región de Agadir, cuenta con tecnologías modernas como un sistema de agua cerrado y capacidad de ventilación. Esto no solo mejora la calidad de los tomates, sino que contribuye a una producción más sostenible. Al utilizar menos gas durante el cultivo de invierno, la empresa pretende reducir su consumo en un 30% de aquí a 2030.

Den Berk Délice combina su presencia local en Marruecos con el intercambio internacional de conocimientos entre los equipos marroquí y belga, que comparten y aplican las mejores prácticas de cultivo. Todo ello respetando las condiciones de trabajo, que deben ser iguales a las de Bélgica, incluidas unas instalaciones modernas para el personal. Los minoristas también se benefician de la flexibilidad en las entregas. Como los tomates se siguen envasando en Bélgica, es más fácil responder rápidamente a los pedidos. La transparencia de cara al consumidor también es esencial para Den Berk Délice, que comunica claramente el origen de los productos en el envase.

Además de tomates, la empresa, en colaboración con Coöperatie Hoogstraten, está ampliando su gama con pepinos snack sin semillas y pimientos dulces. También quiere probar a cultivar otras hortalizas de snack en Marruecos durante el invierno. Con la incorporación de la parcela marroquí, que estará operativa en noviembre de 2024, Den Berk Délice cuenta con una superficie total de más de 100 hectáreas, lo cual refuerza su ambición de seguir creciendo y consolidando su posición como proveedor de productos fiables, de calidad y sostenibles.

La combinación de cultivos propios y contratados ofrece a la empresa la flexibilidad necesaria para seguir suministrando durante todo el año. "Cultivamos los tomates Miss Perfect Délice bajo luz artificial. Tenemos que hacerlo para garantizar una calidad y un sabor constantes. Queremos ser un socio de confianza para el retail que pueda suministrar productos de alta calidad durante todo el año, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la innovación", concluye Loes.

Para más información:
Den Berk Délice
Tel.: +32 32 89 50 38
[email protected]