La demanda de frutas y hortalizas, tanto convencionales como ecológicas, sigue creciendo. Con ello aumenta también la necesidad de apoyo durante el proceso de importación. "Desde el inicio de la covid, hemos seguido creciendo poco a poco", afirma Pat Compres, copropietario de Advance Customs Brokers. La empresa ayuda a los transportistas a importar productos a Estados Unidos desde cualquier país del mundo.
No solo ha aumentado el volumen de productos, sino que el proceso de importación también se ha vuelto más complejo. "Un gran cambio es la forma en que ahora tenemos que declarar los productos ecológicos", dice María Bermúdez, copropietaria de Advance Customs Brokers. El USDA decidió que ya era hora de que los agentes facilitaran la información sobre productos ecológicos a las aduanas. "Antes no teníamos nada que ver con los productos ecológicos, pero ahora hacemos el trabajo de importación para el USDA, lo que significa más entrada de datos".
En general, el comercio ha aumentado en los últimos años. Aunque el año pasado fue una excepción debido a El Niño, que afectó a las cosechas en Sudamérica, las cosas se han normalizado este año. "Las tarifas de embarque han vuelto a niveles normales y los volúmenes han subido significativamente en comparación con el año pasado", menciona Bermúdez. Es una noticia positiva, ya que los importadores pueden atender sus compromisos".
Colaboración
En consonancia con el aumento de la demanda de los servicios de Advance Customs Brokers, la empresa ha iniciado recientemente una colaboración con otros dos agentes de aduanas y empresas de logística. "Nos ha permitido expandirnos desde Miami (Florida) a Houston, Filadelfia y California. Al igual que nuestros clientes amplían sus negocios, nosotros queremos crecer y adaptarnos con ellos", afirma Compres. "Este esfuerzo tiene que ver con el crecimiento en diferentes ubicaciones y sectores, para que podamos seguir ampliando nuestros conocimientos y experiencia".
La nueva empresa sirve para dotar a Advance de oficinas físicas en Filadelfia, Los Ángeles, San Francisco, Houston y Nueva York/Nueva Jersey. "Llevamos años haciendo negocios en todo el país, atendiendo a nuestros clientes con la excelencia que esperan de nosotros principalmente desde nuestra oficina de Miami", dice Compres. "Con la expansión del negocio, sentimos que era el momento de tener ahora una presencia física en estos importantes puertos".
Plataforma sofisticada
La colaboración también aporta el beneficio de una plataforma aduanera y logística más sofisticada. "Trabajaremos juntos con CargoWise", explica Compres. "Es una fantástica solución aduanera y logística: tecnología punta para agentes de aduanas. Nos permitirá atender a los clientes con más eficacia y proporcionarles estadísticas e información más precisas. Podremos ofrecer un portal de documentación y seguimiento, y nuestros clientes lo tendrán todo al alcance de la mano en cuanto a información y estadísticas".
Prepararse para el futuro
Al final, señala Bermúdez, el objetivo no es solo servir a los clientes ahora, sino también avanzar hacia las necesidades futuras de los clientes. "El negocio está cambiando", asegura. "La cadena de suministro, la logística y el transporte internacional se enfrentan a una serie de retos que no veíamos hace una década. Al igual que nuestros clientes, nuestra empresa debe adaptarse a las nuevas necesidades. Debemos mirar hacia delante y construir lo que funcionará no solo ahora, sino también en el futuro".
Para más información:
Pat Compres / María Bermúdez
Advance Customs Brokers
Tel.: 786-476-0700
[email protected]
[email protected]
www.advancecustomsbrokers.com