¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cuánto dinero se pierde por el exceso de peso en el envasado de arándanos?

Muchos productores y empresas envasadoras ya saben que el exceso de peso es uno de los mayores retos del envasado de arándanos. Pero seamos concretos. ¿Cuánto dinero se pierde trabajando con una máquina de pesaje y llenado inexacta? Los resultados citados demuestran que algunas empresas pierden unos 68.000 euros al año debido al sobreenvasado.

Exceso de peso en los envases de arándanos; un problema en la báscula
El sobreenvasado se produce cuando una máquina o un trabajador introduce manualmente demasiada fruta en una tarrina. En este contexto, "demasiada" se refiere incluso a 1-2 gramos por encima del peso previsto. Debido a la naturaleza de los arándanos, es difícil evitar estos pequeños excesos.

Hablar de unos pocos gramos de más puede parecer trivial, pero se convierte en algo significativo en conjunto. El sobreenvasado reduce el número total de tarrinas que se pueden llenar a partir de una tonelada de fruta. Menos tarrinas significan menos ingresos, aunque ya se haya pagado por una tonelada de arándanos. En consecuencia, sus costes permanecen constantes, pero los ingresos disminuyen.

¿Cuánto nos hace perder un equipo de envasado inexacto?
Según el análisis de Milbor PMC, cada gramo de sobrepeso por tarrina puede costarnos mucho dinero. Obviamente, todos los resultados dependen de algunos factores: el volumen total de fruta procesada por temporada, el tamaño de la tarrina, el precio de la fruta, etc. Por ejemplo, una empresa que utiliza una máquina de pesaje y llenado con 5 gramos de exceso por tarrina pierde 68.000 euros por temporada, en comparación con una organización que trabaja con una máquina con 2 gramos de inexactitud.

¿Cuál es el remedio?
El equipo de envasado que utilizamos para el procesamiento de arándanos desempeña un papel muy importante en los resultados financieros de nuestra empresa. La relación entre la precisión del pesaje y llenado y los ingresos es directa. Las mejores máquinas del mercado pueden reducir significativamente el volumen de frutos regalados y elevar los ingresos. ¿Cómo elegir la mejor?

"Hoy en día, los fabricantes nos ofrecen una amplia gama de equipos de envasado, pero no todos ofrecen un rendimiento, una durabilidad o una precisión de pesaje comparables. En Milbor PMC, trabajamos con máquinas de pesaje y llenado del fabricante estadounidense A&B Packing Equipment Inc. Gracias a su avanzada tecnología y a su construcción única, la G3 Evolution asegura un exceso de solo 2 gramos, lo que la convierte en la máquina más precisa entre las de pesaje y llenado lineales. Estos 2 gramos pueden suponer un verdadero cambio para quienes utilizan equipos menos precisos hasta ahora", comenta Maciej Chmielewski, de Milbor PMC.

Sistema de pesaje electrónico para minimizar el sobrepeso
Dos gramos de sobrepeso suena bien, pero se pueden conseguir resultados mucho mejores implantando el sistema de pesaje electrónico: "Aquellos de nuestros clientes que seleccionaron el sistema de peso medio, llamado e-weights, obtienen resultados tangibles en la reducción del sobreenvasado. Nuestras experiencias demuestran que pueden conseguir sin problemas un exceso máximo de 0,2-0,5 gramos por envase. Es impresionante, ¿verdad? Es lo que ocurre cuando combinas la tecnología con los conocimientos", añade Chmielewski.

Para más información:
Maciej Chmielewski
Milbor PMC
Tel: +48 538 359 172
Correo electrónico [email protected]
www.milborpmc.com

Fecha de publicación: