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Nace la marca Senda para impulsar la comercialización de 20.000 toneladas de frutos rojos

Senda es la nueva plataforma internacional de comercialización de frutos rojos formada por un grupo de empresas que promueve un innovador sistema de trabajo en el que agricultores, productores y distribuidores se unen para dar valor a la producción de fresas, arándanos, moras y frambuesas de calidad premium. Senda podrá alcanzar en la nueva campaña de berries un volumen total de producción cercano a 20.000 toneladas.

La compañía acaba de iniciar su actividad con nueve empresas productoras de berries y tiene como misión estratégica desarrollar un programa de ventas y comercialización de la fruta "responsable y transparente" para garantizar a los agricultores en origen un precio justo, vinculado siempre a la evolución que siguen los mercados en cada momento.

The Berry Movement es la denominación de esta filosofía "de trabajo y de valores" que promueve Senda para que productores y distribuidores operen con principios de equidad y confianza a la hora de establecer los precios de venta. Con ello, Senda persigue que el trabajo de toda la cadena de producción sea valorado y justamente compensado.

José Manuel Molina, director general de Senda, destaca la fuerza que esta nueva forma de trabajar puede aportar al sector agrícola: "Senda se convierte en el único comercializador de berries frescas que establece una nueva forma de hacer las cosas entre productores y comercializadores que están situados en diferentes países, pero necesitan precios justos y equitativos, basados en la transparencia del negocio frente a un mercado dominado por operadores que fijan precios de poca rentabilidad".

Senda tiene su sede en España, con un centro de operaciones en Huelva para desarrollar toda la estrategia comercial de la plataforma. Asimismo, las empresas que conforman Senda tienen su actividad en territorios tan diversos como México, España, Marruecos y Tanzania. A esto se suma la creación de una filial en Reino Unido para el desarrollo de las operaciones comerciales en este mercado específico. Además, está prevista la incorporación de nuevos operadores internacionales que permitan aumentar la dimensión de la compañía y el volumen de comercialización de fruta.

En estos momentos las empresas que integran la plataforma Senda tienen una capacidad de producción de 2 millones de kilogramos de fresas, 6 millones de kilogramos de frambuesas, 4,5 millones de kilogramos de arándanos y 5,2 millones de kilogramos de moras. En este sentido, el objetivo de Senda es completar la comercialización internacional del cien por cien de esta producción, siendo los mercados principales de destino Europa, Reino Unido y Oriente Próximo, este último con grandes oportunidades de crecimiento.

"Senda afronta este nacimiento en Fruit Attraction y el desarrollo de la campaña 2024/2025, su primer año de vida con la firme intención de llegar a cabo su misión: expandir el Berry Movement por los orígenes y los mercados de todo el mundo", subraya Molina.

Para más información:
José Manuel Molina
Senda Fruits
[email protected]
www.sendafruits.com

Fecha de publicación: