¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Moerdijk, de Monie (Países Bajos):

"A pesar del precio tan competitivo de la cebolla, tampoco estamos exportando cantidades enormes"

El mercado de la cebolla sigue marcado por la incertidumbre. "Si miramos las últimas cifras de exportación, ahora estamos 1.000 toneladas por encima del año pasado. Pero si tenemos en cuenta el retraso que llevábamos entonces en comparación con los años anteriores, a pesar del precio tan competitivo de la cebolla, tampoco estamos exportando cantidades enormes", comenta Eric Moerdijk, de la clasificadora y envasadora Monie, del municipio holandés de Nieuwdorp. "Al nivel de precios actual, deberíamos tener semanas seguidas exportando 35.000-40.000 toneladas, pero aparte de un valor atípico en la semana 37, tampoco espero mucho de estas semanas de exportación hasta ahora".

"Por otro lado, el precio de la cebolla está bajo cierta presión. Hace unas semanas, se estaban realizando más pedidos a largo plazo, pero ahora se echa en falta algo de confianza en el mercado. Y en un mercado a la baja, la gente tiende más a la cautela y a esperar. Todo el mundo duda", continúa Eric. "Según dicen, en Senegal también hay bastante sobreoferta. Hay otro barco previsto para la semana que viene. Eso es bueno para las cifras de exportación, pero la cuestión es si nos convendrá a largo plazo".

"El precio de las cebollas rojas se mantiene un poco más estable que el de las amarillas. Pero se ha producido una expansión notable de la superficie de cultivo de las rojas y, si los rendimientos son razonables, no sé si esos precios se mantendrán. Además, la demanda de cebollas rojas se concentra en las grandes y extragrandes y, comparativamente, tampoco hay muchas, y los tamaños medianos también tendrán que tener salida en algún momento", prosigue el envasador. En general, estima que la calidad de las cebollas es algo mejor que la del año pasado. "También hay lotes, sobre todo de parcelas sembradas tarde, a los que les falta madurez. Eso sí, habrá que esperar al mes que viene, cuando todos los lotes estén ya recogidos y secos, para valorar la calidad".

Para más información:
Eric Moerdijk
Monie Nieuwdorp
Hertenweg 61
4455 TK Nieuwdorp (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113 612845
[email protected]
www.monie.nl

Fecha de publicación: