Zespri ha iniciado una prueba precomercial de kiwi rojo en un número limitado de tiendas en Bélgica. La nueva variedad de kiwi de Zespri, RubyRed, está en su tercer año de producción comercial este año; esta fruta cultivada en Nueva Zelanda está creando un gran entusiasmo en el mercado, puesto que los consumidores están encantados con el dulce sabor de esta fruta con matices de frutos rojos.
Dado que RubyRed tiene una vida útil más corta en comparación con Zespri SunGold y Zespri Green, hasta la fecha Zespri ha dado prioridad a sus mercados asiáticos debido a los menores tiempos de tránsito marítimo desde Nueva Zelanda.
Steven Martina, presidente de Zespri en Europa, afirma: "Sabemos que existe una fuerte demanda de kiwi rojo en otros mercados, incluida Europa, y hemos realizado pruebas de cultivo allí, con una cosecha limitada en Italia. Ahora estamos entrando en la segunda fase de nuestro ensayo y este otoño llevaremos a cabo pruebas precomerciales en Bélgica para conocer la reacción de los consumidores y si puede respaldar la posible introducción de Zespri Red en Europa. Puesto que la cantidad de fruta es limitada, hemos optado por una prueba a pequeña escala en un número reducido de tiendas en Bélgica, lo que también permite a nuestros equipos seguir de cerca la prueba".
El kiwi rojo solo estará disponible durante el mes de octubre en un número limitado de tiendas.
Para más información:
Nele Moorthamers
Zespri
[email protected]