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Lior Carmeli, de Breedx:

"Aumenta la demanda de nuevas variedades de pimientos sin semillas y tomates especiales en Europa y EE. UU."

La demanda de pimientos dulces y sin semillas y de tomates especiales tolerantes al calor y al frío de Breedx está aumentando en toda Europa. Lior Carmeli, director general de Breedx, afirma: "Nuestras nuevas variedades, desarrolladas específicamente para tolerar tanto el calor como el frío durante el cuajado de los frutos, son fundamentales para ayudar a los principales países productores y exportadores a garantizar la continuidad del suministro durante todo el año. Especialmente con un tiempo que se vuelve cada vez más impredecible en todo el mundo".

Dice que Breedx no solo se centra en la innovación varietal, sino que también busca nuevos enfoques en su negocio para generar mayores beneficios para el resto de la cadena de valor. "Desde el principio, el objetivo principal fue desarrollar hortalizas especiales con beneficios para el consumidor. Aplicamos un nuevo enfoque a la relación obtentor-cultivador/expedidor-consumidor que es más rápido, más rentable y más accesible para todos nuestros socios comerciales a lo largo de la cadena de suministro de hortalizas".

Breedx desarrolla hortalizas especiales con beneficios para el consumidor. "Centramos nuestro desarrollo en dos cultivos: pimientos y tomates. Pepperito, la marca de Breedx para pimientos dulces sin semillas, sigue siendo uno de los snacks saludables favoritos en Europa y Norteamérica", señala Carmeli.

Las variedades de Breedx se cultivan en Canadá, EE. UU. y México para los mercados norteamericanos, en España para el mercado de la UE y en Israel para el mercado local, detalla Carmeli. "Los últimos desarrollos de Breedx, todos cultivados a partir de semillas, incluyen resistencia intermedia al PMMV (L4), al mildiú y al TSWV". Esto es significativo, ya que muchas zonas productoras de todo el mundo están luchando contra estas enfermedades.

Según él, la gama de Pepperito tiene tres colores: "Rojo, naranja y amarillo, para que los productores tengan la opción de envasar un buen surtido multicolor. También nos centramos en los tomates. Breeds está muy orientada al consumidor, la empresa ha adoptado el mantra de 'Saborea el tomate' y, utilizando técnicas clásicas de fitomejoramiento, va por buen camino para comercializar variedades especiales", afirma Carmeli.

Dice que sus nuevas variedades se están probando en todo el mundo, en Europa, Norteamérica, Japón, Sudáfrica y en su país de origen, Israel. "Recientemente, Breedx ha introducido tanto la resistencia intermedia (IR) al ToBRFV como la capacidad de fructificación a altas temperaturas para las variedades más avanzadas de su programa de mejora, y seguirá trabajando en esta dirección. Ven a ver en persona nuestras diferentes variedades de pimiento y tomate en Madrid", señala Carmeli, que extiende esta invitación especialmente a los productores y minoristas.

Haz clic aquí para concertar una cita con Carmeli y su equipo en Fruit Attraction en Madrid, en el pabellón 1, stand B01.

Carmeli también asistirá a la IFPA Global Produce Show en Atlanta, Georgia, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre de 2024. Haz clic aquí para reservar una cita con él.

Para más información:
Yasmin Sagiv
Breedx
Tel.: +972 52 9404726
[email protected]
www.breedx.com