¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francia

"En cuanto llegan las Navelina españolas, sabemos que la temporada empieza de verdad"

Mientras que las naranjas sudafricanas son actualmente la principal oferta, los primeros volúmenes europeos (pequeños) están llegando tímidamente al mercado, liderados por las naranjas precoces españolas M7 de tipo Navel. Se esperan volúmenes mayores a mediados de octubre. ¿Cómo se presenta la temporada europea de naranjas? He aquí algunas informaciones de un operador del mercado mayorista.

Italia: ¿Hacia un ligero descenso de la producción?
"La temporada italiana empezará con la variedad precoz Navelina, normalmente a partir de la semana 43, seguida de las emblemáticas naranjas sanguinas Tarocco y Moro, previstas a partir de la semana 47. Las naranjas sanguinas italianas, especialmente Tarocco, tienen mucha expectación cada año. Se benefician de una ventana de oportunidad específica, y en cuanto llega el otoño, empiezan a llover los pedidos". Se prevé que los volúmenes de naranjas italianas disminuyan entre un 5% y un 7% este año, debido a la sequía que ha afectado a algunas zonas de producción. También se espera con impaciencia la Washington Navel, que llegará el mes que viene.

Portugal confirma su posición como origen imprescindible
La campaña portuguesa arrancará en la semana 44 con las primeras naranjas Navelina y Newhall. "Se espera que los volúmenes de naranjas portuguesas aumenten ligeramente este año, un 2%". Esta tendencia, en alza desde hace algunos años, va a continuar. "Prevemos un aumento de la demanda del 10% al 15% hacia finales de año. Portugal sigue siendo una apuesta segura para los distribuidores. La Navelina se vende muy bien, sobre todo en la gran distribución. Los precios son razonables y la calidad constante. No asumimos muchos riesgos con estos lotes".

"En cuanto llegan las Navelina españolas, sabemos que la temporada empieza de verdad"
Aunque es el origen dominante (las naranjas españolas representan casi el 70% de las naranjas que se consumen en Francia), las primeras Navelina procedentes de España están previstas para la semana 42. "En cuanto llegan, sabemos que la temporada empieza de verdad. Y, en general, es entonces cuando el consumo se dispara en Francia", señala el operador, que precisa que los volúmenes podrían disminuir un 5% debido a la sequía en algunas regiones claves, como Valencia y Andalucía.