La empresa holandesa Van Ooijen Citrus, con sede en Ridderkerk, acaba de celebrar su 50.º aniversario. El nombre Van Ooijen lleva ya mucho tiempo asociado al comercio de frutas. Ya en 1934, Han van Ooijen empezó a comerciar con frutas y hortalizas en el mercado mayorista de Noordplein, en Róterdam.
En 1955, su hijo Sjaak van Ooijen se hizo cargo del negocio y, unos años más tarde, el mercado mayorista se trasladó al Spaanse Polder de Róterdam. Cuando Sjaak van Ooijen se jubiló en 1974, sus dos hijos, Hans y Gerry, abrieron su propio negocio.
Tras varios traslados dentro del mercado mayorista, la actividad de la empresa se fue transformando, pasando gradualmente de actuar como mayorista a hacerlo como importador/exportador. Más tarde, llegó la oportunidad de construir un nuevo centro de distribución en Ridderkerk, centro neurálgico del comercio hortofrutícola.
En 2002, se terminó la construcción del complejo y se llevó a cabo el traslado a Handelsweg. En 2012, Hans van Ooijen decidió retirarse del comercio diario y Marcel van der Welle y Jacco Gielen y Tom Leenheer se incorporaron al equipo directivo de Van Ooijen Citrus junto a Gerry van Ooijen.
"En Ridderkerk, Van Ooijen Citrus se ha ido enfocando cada vez más en la importación tras años de comercio al por mayor. Nuestro equipo consta ahora de 11 personas. Destacamos sobre todo por nuestro servicio. Todo es posible y estamos a la disposición de los clientes las 24 horas del día. Todo el mundo vive cerca y eso facilita mucho las cosas", explica Marcel, invitando a todos sus contactos a ir y comerse un pastel.
Para más información:
Van Ooijen Citrus BV
Handelsweg 149
2988 DC Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 655 555
[email protected]
www.vanooijencitrus.nl