¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Koelcentrum Zederik (Países Bajos)

"Ahorro de mano de obra y garantía de calidad con GearStation"

Koelcentrum Zederik lleva trabajando desde principios de este año con la GearStation para el envasado de uvas en barquetas. La solución permite ahorrar en mano de obra y garantizar la calidad, afirma Sander Terlouw, del centro de refrigeración. "Ahora podemos ofrecer una calidad aún mejor trabajando con menos personal".

El centro de refrigeración utiliza la GearStation específicamente para envasar uvas en barquetas, afirma Terlouw. Las uvas se envían desde varios países y el producto está en tránsito durante un tiempo, explica. "Las uvas llegan al cliente en barquetas. Primero pasan por un control de calidad para determinar si cumplen los requisitos del cliente. Solo entonces se coloca la película de plástico y la marca específica del cliente. La GearStation nos ayuda a evaluar la calidad desde el principio".

Ahorro de mano de obra
Hasta hace poco, el control de calidad lo realizaban los empleados. Gracias a esta solución, se necesita mucha menos gente y eso ahorra entre 800 y 1.000 euros al día a nuestros clientes, calcula Terlouw. Otra ventaja es que la GearStation inspecciona las uvas con precisión y constancia las 24 horas del día. Ningún empleado puede superar eso, dice. "Gracias a ello, podemos ofrecer al cliente una garantía de calidad. La producción se controla adecuadamente y se entrega al cliente de la manera más adecuada".

Listos para la temporada
Para Koelcentrum Zederik, la temporada de uva de importación va de octubre a finales de mayo. La solución se instaló en febrero, en plena temporada, explica Terlouw. "Llevamos cuatro meses trabajando con la GearStation. Tras la puesta en marcha, terminamos muy bien la temporada pasada y sentamos una buena base para estar preparados para la siguiente. Recopilamos muchísimos datos basados en nuestra propia experiencia, las instrucciones de los clientes y el control de calidad. Así es como se definen juntos los estándares de calidad".

Formación con datos
Según Terlouw, se ha trabajado mucho para entrenar la GearStation con los datos recopilados. La línea maneja 90 barquetas por minuto, y la GearStation hace una foto de todas ellas. Dichas fotos pueden utilizarse para entrenar al sistema. "Tiene un modo de entrenamiento y Gearbox puede cargar las fotos por separado en la GearStation para que reconozca cada vez más problemas de calidad. De esa forma, podemos lograr que el sistema funcione cada vez mejor".

Requisitos específicos del cliente
Los clientes de Koelcentrum Zederik son importadores que abastecen a supermercados. La empresa colabora estrechamente con los importadores para garantizar el cumplimiento de los requisitos específicos de sus clientes, afirma Terlouw. "La uva es un producto perecedero, por lo que la calidad es muy importante. Queremos que la fruta salga en el mejor estado posible. Los productores extranjeros suelen asumir que están enviando un buen producto, pero al llegar a los Países Bajos, la calidad puede ser decepcionante".

Gracias a GearStation, el centro de refrigeración dispone de datos concretos en caso de que se detecte un lote con problemas de calidad. Supongamos que el 15% de un lote se considera de mala calidad", comenta Terlouw. "En dicho caso, el importador puede informar de ello al proveedor de la uva". Antes, los problemas de calidad se notificaban con una foto, ahora podemos demostrarlo con datos objetivos".

Cooperación satisfactoria
Sander Terlouw se siente satisfecho con la cooperación con Gearbox. "La empresa está muy implicada, lo cual nos parece un factor importante", afirma. "Gearbox instaló la solución y luego nosotros trabajamos con ella varios meses, durante los cuales se optimizó el proceso, se cargaron fotos y se hicieron ajustes. La solución fue mejorando un poco cada día. La puesta en marcha se ha gestionado bien y la empresa nos ha prestado un buen servicio".

A partir de este mes, el centro de refrigeración reanudará el proceso de clasificación y embalaje y realizará una temporada completa con la GearStation. "Así sabremos de verdad el rendimiento que nos aporta", afirma Terlouw. "Queremos poder ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes; eso es algo que nos parece muy importante. La GearStation nos permite diferenciarnos de cara a nuestros clientes".

Seguir automatizando
El centro de refrigeración cree que existen oportunidades para seguir automatizando en un futuro próximo, concluye. "Somos una empresa progresista. Para poder avanzar, es necesario seguir automatizando. No hay otro camino, dada la situación actual del mercado laboral y la subida del salario mínimo. Son factores que influyen mucho en nuestro negocio. No cabe duda de que la automatización va a desempeñar un papel esencial".

Para más información:
Gearbox
Nollaantje 42C
2672 BW Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 295714
[email protected]
www.gearboxinnovations.com

Fecha de publicación: