¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En algunas zonas del noreste de EE. UU. se están recolectando manzanas más grandes este año

El estado de Nueva York y Nueva Inglaterra están recolectando este año una favorable cosecha de manzanas. "Es una cosecha muy buena, con un gran color, muy buen tamaño y sabor", afirma John Russell, de JP Sullivan & Co.

En general, el volumen de este año es ligeramente superior al de la cosecha de 2023-2024. "La fruta es un poco más grande en el noreste. Hemos tenido una coloración mucho mejor y mucha humedad, por lo que el tamaño de nuestra fruta es muy satisfactorio", dice Russell, que apunta que el volumen de Gala, Honeycrisp y SnapDragon ha subido esta temporada, mientras que el de Macintosh y Cortland ha bajado. "Hemos tenido algunos fenómenos meteorológicos que han acortado el tiempo de procesado de la fruta, pero en general, estamos a la par, si no mejor, que algunas de las variedades frescas del año pasado. Lo que va a compensar el volumen es el tamaño de la fruta".

Impulsar el consumo de manzanas es fundamental
En cuanto a la demanda, Russell afirma que siempre puede ser mejor y que un aumento del consumo de manzanas podría ayudar. "Tenemos que conseguir que la gente vuelva a entusiasmarse con el consumo de manzanas y se dé cuenta de todos los beneficios que tiene para la salud el simple hecho de comerse una al día. Ese es el mayor reto al que nos enfrentamos, el consumo, junto con los retos normales a los que se enfrentan las industrias, como el aumento de los costes", afirma Russell.

Esos costes crecientes están muy sesgados hacia la mano de obra. "Los costes de cultivo siempre aumentan, pero la Tasa Salarial por Efectos Adversos que se utiliza como base para pagar a los trabajadores H2A, junto con las necesidades de ese personal, como alojamiento y transporte, puede suponer hasta el 50% del coste de una manzana. Si a eso le añadimos el trabajo diario en el campo, el empaquetado y demás, no queda mucho margen para que el agricultor innove y haga crecer su explotación", afirma.

En cuanto a los precios, ahora mismo están estancados, en parte gracias a la presión ejercida por las regiones productoras debido al exceso de oferta. "Los precios al por menor no han variado, y los precios que reciben los productores están estancados, si no son inferiores a los de años anteriores", afirma Russell. "Seguimos teniendo una gran oferta de fruta de calidad, pero no parece traducirse en lo que los productores ingresan en sus bolsillos. Sin embargo, el sector está trabajando entre bastidores para generar entusiasmo por el consumo de manzanas, lo que será una victoria para todos".

Para más información:
Trish Taylor
Riveridge Produce
Tel.: +1 (616) 887-6873
[email protected]
www.riveridgeproduce.com