¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fuerte comienzo de la temporada de cítricos en Texas

Las cosechas de cítricos en Texas no han hecho más que comenzar. "Acabamos de empezar a cosechar y desverdizar. Empezaremos despacio y alcanzaremos la plena producción en noviembre", afirma April Flowers, de Lone Star Citrus Growers. "La cosecha tiene buen aspecto, y estamos entusiasmados por empezar otra temporada. Seguimos recuperándonos de las heladas de 2021 y 2024, y estamos empezando a ver algunas de nuestras nuevas plantaciones entrar en producción de forma ligera".

Ceremonia de corte de cinta de MyLand de Lone Star Citrus Growers.

Se espera que la cosecha de este año sea similar a la del año pasado en tamaño y cantidad de fruta. Sin embargo, se está produciendo un pequeño cambio varietal en el estado. "Las Navel sufrieron grandes pérdidas durante las dos últimas heladas y los agricultores no han querido replantarlas debido a la popularidad de las Valencia, así que realmente ya no estamos cosechando muchas Navel", dice Flowers, y añade que se espera continuar con los envíos hasta finales de marzo.

Texas y la sequía
Además de las heladas que se han producido, los productores de cítricos de Texas siguen luchando contra la sequía. "Aunque ha llovido, nuestros embalses siguen en mínimos históricos, y no hemos visto progresos suficientes en la aplicación del tratado sobre el agua", indica Flowers. "Aunque el lago Amistad ha alcanzado por fin el 27% de su capacidad, dependemos sobre todo del lago Falcon, que solo está al 13,7%. Octubre suele ser nuestra temporada de lluvias, y esperamos que la cuenca del oeste de Texas experimente algunas precipitaciones abundantes. Lo que más necesitamos ahora es que llueva sobre los embalses, especialmente sobre Falcon Lake".


Se espera que la cosecha de este año sea similar a la del año pasado en tamaño y cantidad de fruta.

En cuanto a la demanda, Flowers afirma que el inicio de la temporada empieza ya con un mercado fuerte. Eso se debe al desfase entre el final de la temporada de cítricos de California y el comienzo de la temporada en Texas.

Para más información:
April Flowers
Lone Star Citrus Growers
Tel.: +1 (956) 424-7775
[email protected]
www.lonestarcitrus.com

Fecha de publicación: