¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
René Leenders, de Enjoy Trade Holland (Países Bajos):

"Aumenta la demanda de tomates en rama turcos en toda Europa"

Tras un año sabático, un proveedor turco con el que René Leenders llevaba años haciendo negocios le preguntó si no le gustaría trabajar en la oficina de Enjoy Trade inaugurada el pasado octubre. Mano a mano con Furkan, el hermano del propietario turco, René dirige la oficina holandesa de Venlo. "Trabajamos muy bien juntos. Nos encargamos del despacho de aduanas y la facturación, y actuamos como punto de contacto en Países Bajos, proporcionando al cliente todo el apoyo necesario".


Izquierda: membrillos. Derecha: Furkan y René.

Enjoy Trade Holland tiene sus oficinas en Venlo y dispone de capacidad de almacenamiento y transbordo en las instalaciones de Fresh Park Venlo. "Eso sí, intentamos que el grueso del comercio se realice por carretera", dice René. La empresa atiende a clientes de los Países Bajos y Alemania, pero observa que la demanda está creciendo sobre todo en países de Europa del Este. "Por ejemplo, estamos vendiendo ya mucho en Polonia".

La empresa distribuye toda una gama de productos turcos. Los tomates en rama son un producto destacado, pero también trabajan con pimientos Dolma y frutas como higos, membrillos y granadas. "Podemos ofrecer cualquier producto cultivado en Turquía. Por ejemplo, cada vez tenemos más demanda de higos secos e incluso de aceite de oliva", afirma René. El mes pasado, la empresa estuvo en la feria Interfresh Eurasia de Esmirna. "Para nosotros fue una buena feria; nos visitaron muchos clientes y proveedores. Entre ellos, supermercados de Europa del este que se interesaron por los tomates en rama turcos".


Granadas turcas bajo marca propia.

"La demanda de tomates en rama turcos aumenta cada año y los vendemos en toda Europa. En los últimos años, España ha sufrido mucho el impacto de las inclemencias del tiempo y la escasez de agua, y las condiciones de cultivo en Turquía son mucho más estables. La demanda de tomates en rama turcos está aumentando, ya que el retail es incapaz de cubrir sus necesidades únicamente con el suministro de España y Marruecos", explica René. "Los productores turcos se han profesionalizado con rapidez para cumplir los requisitos de certificación exigidos por el sector del retail europeo. Todo lo que nos llega de Turquía procede directamente de productores certificados conocidos, sin intermediarios. La única complicación es el transporte, ya que los camiones tardan fácilmente seis días en llegar desde Turquía".

"Donde antes había sobre todo invernaderos de plástico hay ahora hectáreas de invernaderos de cristal construidos con técnicas holandesas, la mayoría con suministro propio de energía y agua. En principio, podemos suministrar tomates en rama turcos durante todo el año. Normalmente, empieza a haber demanda en los Países Bajos algo más tarde, pero ahora mismo llevamos ya tres semanas con una buena demanda de tomates en rama turcos. Espero que esta demanda se mantenga. Lo que es seguro es que no nos vamos a aburrir".

Para más información:
René Leenders
Enjoy Trade Holland
Parlevinkerweg 1
5928 NV Venlo
Tel.: +31 6 25 53 52 35
[email protected]
www.enjoytrade.com.tr