¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acuerdo mundial para desarrollar etiquetas PLU compostables para frutas y hortalizas

El sector hortofrutícola y las organizaciones de compostaje han alcanzado un acuerdo sin precedentes para acelerar la transición a las etiquetas PLU (Price Look Up) certificadas y compostables. Este acuerdo se alcanzó en la primera reunión mundial celebrada en Niagara Falls (Canadá) el 1 de octubre, y los debates condujeron al acuerdo de desarrollar un marco en varias fases para respaldar esta transición mediante el desarrollo y la adopción de una norma mundial para las etiquetas PLU compostables. La transición prevista a las etiquetas PLU compostables certificadas en la Unión Europea (UE) para 2028 proporciona el impulso necesario para acelerar la adopción mundial de este objetivo colectivo. En los próximos meses están previstas más reuniones en los sectores de frutas y hortalizas y compostaje para ampliar el compromiso y finalizar el plan de acción para finales de 2024.

"La adopción de un formato compostable certificado para las etiquetas de PLU es una prioridad para las instalaciones de reciclaje de productos orgánicos", ha declarado John McKew, director ejecutivo nacional de la Australian Organics Recycling Association y miembro de la International Compost Alliance (ICA). "El actual formato plastificado no es compatible con la producción de compost de calidad, ni es fácil retirar las pegatinas durante el proceso de reciclado de productos orgánicos, lo que puede provocar que el material orgánico recogido acabe en un vertedero o se incinere, lo cual agrava el cambio climático y disminuyen un recurso esencial para la salud del suelo".

"CPMA está encantada de ver al sector hortofrutícola y al del compostaje trabajar juntos hacia un estándar global para las etiquetas PLU compostables. Dado que los PLU son una parte integral de las cadenas de suministro de productos frescos, este diálogo global es una necesidad", señala el presidente de CPMA, Ron Lemaire.

La reunión proporcionó una oportunidad única para que ambos sectores comprendieran mejor sus respectivas posiciones sobre las etiquetas PLU. El sector hortofrutícola expuso el papel fundamental que desempeñan los PLU a la hora de identificar con precisión y eficacia los productos frescos para mejorar la trazabilidad, el control de inventario y la fijación de precios en el comercio minorista. El sector del compostaje destacó el impacto de las etiquetas PLU que acompañan a los residuos de productos agrícolas enviados al reciclaje orgánico, incluidas las fuentes de residuos orgánicos del consumidor, comerciales y empresariales. Dado que en la actualidad la mayoría de las etiquetas PLU no son compostables y son difíciles de retirar, contaminan físicamente el proceso de reciclado de productos orgánicos e influyen negativamente en la calidad y el valor del compost final, la reunión ofreció una oportunidad estratégica para identificar un camino a seguir que reconozca las prioridades respectivas de cada sector.

Para más información
John McKew
Australian Organics Recycling Association
Tel.: +61 0434 711 077
[email protected]
www.aora.org.au

Fecha de publicación: