Warner's Distillery, con sede en el Reino Unido, ha ampliado su línea Trash & Treasure con la introducción del ron de banana, elaborada con bananas que han sobrepasado su punto óptimo de maduración, con el objetivo de evitar que acaben en la basura. El Banana Rum se caracteriza por su perfil de sabor único, con aromas de pan de banana, vainilla dulce y caramelo que recuerda a un banana split. Este producto se une al vodka de cítricos y al ron tropical de la empresa, también elaborados con ingredientes rescatados.
Tom Warner, director general de Warner's Distillery, destaca que este lanzamiento viene motivado por la disponibilidad de sabores tropicales procedentes de procesadores de fruta locales y la creciente popularidad del ron. Con un precio de 26 libras, Banana Rum está disponible en Tesco, Co-op, Marks & Spencer y en la web de la marca, con un volumen de alcohol de un 37,5%.
En 2022, Warner's Distillery fue reconocida como B Corp, destacando su compromiso para hacer frente al desperdicio de alimentos en el Reino Unido. La gama Trash & Treasure busca desafiar las percepciones de los consumidores sobre el desperdicio, fomentando la reducción del desperdicio alimentario mediante la reutilización de frutas y verduras frescas, que se encuentran entre los grupos de alimentos que se desechan con mayor frecuencia en el Reino Unido. Warner's Distillery ha obtenido recientemente una inversión de 1,5 millones de libras para ampliar sus operaciones a escala internacional.
Fuente: The Spirits Business