Sinclair y Zespri han lanzado una etiqueta compostable para frutas que supone un paso adelante en el envasado de productos y la responsabilidad medioambiental. La etiqueta cumple las normas de compostaje de todo el mundo, es desechable en un cubo de compostaje doméstico y puede despegarse rápida y fácilmente.
Entre las principales características de la etiqueta compostable certificada figuran las siguientes
- Certificada como compostable: la certificación Finished Products de TÜV AUSTRIA y la certificación de compostaje doméstico de ABA y DIN CERTCO demuestran que la etiqueta adhesiva de Sinclair - T55 es compostable de forma segura, descomponiéndose y biodegradándose completamente sin dejar residuos nocivos en el medio ambiente.
- Comodidad para el consumidor y embalaje mínimo: la etiqueta adhesiva compostable ofrece una solución de envasado mínima que reduce los residuos de los consumidores en comparación con otros envases. Puede desecharse en los cubos de compostaje domésticos junto con las cáscaras de fruta y otros residuos orgánicos, lo que simplifica la gestión de residuos por parte de los consumidores.
- Durabilidad con rendimiento: con la certificación de su rendimiento al final de su vida útil, la etiqueta mantiene los estándares de Sinclair para una aplicación automatizada y de alta velocidad en el almacén de envasado y en toda la cadena de suministro.
El rendimiento de la aplicación es equivalente al de las etiquetas de plástico convencionales. Se puede adherir con seguridad a frutas y verduras y permite que la información esencial del producto –origen, variedad, PLU y códigos de barras– se muestre con la marca.
"Estamos encantados de presentar la etiqueta compostable para frutas certificada por TÜV AUSTRIA, ABA y DIN CERTCO como Finished Product", ha declarado Colin Woodward, director general de Sinclair. "Se trata de un logro único, y la certificación industrial y doméstica es la prueba de nuestra incesante búsqueda de la innovación y de nuestra dedicación a contribuir al sector hortofrutícola con soluciones respetuosas con el medio ambiente. Creemos que esta etiqueta compostable establece un nuevo estándar en el envasado de productos, al reducir los residuos plásticos y ayudar a crear un futuro más sostenible".
"Nuestra colaboración con Sinclair refleja nuestro compromiso con la adopción de prácticas más sostenibles en toda nuestra cadena de suministro global", dice el CEO de Zespri, Jason Te Brake. "Explorar opciones más sostenibles para el etiquetado de la fruta ha sido un gran punto focal para Zespri durante varios años, pues nuestras etiquetas ofrecen una importante garantía a los consumidores de que la fruta que están comprando es Zespri Kiwifruit auténtica, segura y de alta calidad. Tenemos la intención de usar esta etiqueta totalmente compostable en casa en toda nuestra fruta con la transición que tendrá lugar durante el próximo año".
"Sabemos que los consumidores quieren que avancemos hacia etiquetas más respetuosas con el medio ambiente y esta etiqueta compostable no solo cumple sus expectativas, sino que apoya nuestros objetivos de sostenibilidad al reducir los residuos plásticos", apunta Jiunn Shih, director de marketing, innovación y sostenibilidad de Zespri.
El proceso de certificación incluyó pruebas para garantizar que la etiqueta cumplía los estrictos criterios de compostabilidad. Las certificaciones TÜV AUSTRIA, ABA y DIN CERTCO están reconocidas en todo el mundo.
Para más información:
Norteamérica
Wil Murray
Sinclair
Tel.: +1 (559) 260-6854
[email protected]
https://www.sinclair-intl.com/
UE y resto del mundo
Duncan Jones
Sinclair
Tel.: +44 7970 725 752
[email protected]
Anna Cross
Zespri
Tel.: +64 27 316 7777
[email protected]
https://www.zespri.com/