Las perspectivas para el suministro de limas procedentes de México parecen mejorar a medida que avanza el mes. "Hay una oferta abundante de los calibres 230 y 250, y poco a poco empezarán a llegar todos los demás calibres", afirma Rudy Uresti, de Jade Produce. "Nuestra previsión es que a partir del 15 de octubre habrá mucha lima de todos los tamaños".
Jade Produce suministra limas tanto de Veracruz como de Tabasco, aunque la mayor parte del producto procede del primer origen.
Actualización de precios
El panorama actual es bastante distinto al del año pasado por estas fechas. Este verano, el calor extremo y la elevada humedad en las zonas de cultivo de todo México han afectado a los calendarios de cosecha, así como a la calidad. "Nunca había visto unos meses de septiembre y octubre con precios de entre 60 y 70 dólares por caja", afirma Uresti. Ahora mismo, los precios de la fruta pequeña convencional (230, 250) se sitúan entre los 20 y los 25 dólares, mientras que por los calibres 175 y 200 se pagan entre 25 y 35 dólares. De los 110 y 150 no hay mucha oferta, por lo que los precios han subido hasta los 45-50 dólares. El precio de la lima ecológica es aproximadamente entre 6 y 8 dólares más elevado que el de la convencional.
Uresti espera más movimientos de precios. "Creo que el precio seguirá bajando hasta el nivel donde debería estar, en torno a los 18-20 dólares", afirma.
Para más información:
Rudy Uresti
Jade Produce
Tel.: +1 (956) 682-5050
[email protected]
www.jadeproduce.com