La oferta de uvas italianas fue predominante en el mercado alemán en la semana 40, con muchas variedades Arra e IFG en stock. Italia y Crimson Seedless ganaron un poco de importancia, mientras que Red Globe perdió relevancia. Según BLE, Victoria, que solía marcar la pauta, había desaparecido casi por completo de la venta. De Turquía, las principales variedades fueron Sultana y, en menor medida, Crimson Seedless: ambas variedades se comercializaron sin problemas gracias a una calidad atractiva.
La uva Moldova de la República de Moldavia costaba entre 20 y 21,50 euros por paquete de 9,3 kg en Fráncfort. También en este mercado había Crimson Seedless y Sugar Crisp, de Portugal; por esta última se pedía a los clientes 4 euros por kilo. En Hamburgo, la Sugar Crisp brasileña se envió directamente desde el puerto a la gran distribución. La griega Thompson Seedless y las francesas Alphonse Lavallèe y Muscat de Hamburgo completaron el surtido. La demanda fue muy favorable y pudo satisfacerse sin grandes esfuerzos. En general, las cotizaciones se mantuvieron al nivel de la semana anterior, salvo pequeñas fluctuaciones.
Haz clic aquí para acceder al informe completo.
Manzanas
Las variedades nacionales Elstar, Boskoop, Jonagold y Tenroy constituyeron la base de una amplia oferta. En general, la oferta había crecido notablemente y la selección de variedades también era más extensa. La demanda no siempre pudo seguir el ritmo del aumento de la oferta.
Peras
Predominaron las variedades Santa María y Abate Fetel de Italia y Santa María de Turquía. De Alemania llegaron principalmente Alexander Lucas, Williams Christ, Xenia, Gellert, Gute Luise y, más recientemente, la pera Beurre Bosc completaron la gama.
Ciruelas
La temporada terminó de forma poco espectacular: las entregas procedentes de Alemania y de algunos países de Europa del Este fueron limitadas y la calidad también dejó que desear de vez en cuando.
Limones
La primera aparición de limones Meyer turcos y de limones Interdonato del mismo origen aportó movimiento a la oferta. La mayor llegada de Primofiori españoles también puso bajo presión a los dominantes Eureka sudafricanos.
Bananas
En general, la actividad fue tranquila. La demanda mejoró en algunas zonas, pero todavía había margen de mejora a nivel local. La demanda se cubrió adecuadamente en todos los mercados
Coliflor
Los lotes nacionales fueron predominantes y los únicos en algunos lugares. El tiempo otoñal mejoró sin duda las posibilidades de venta. Esto repercutió a veces en los precios, que subieron en algunos lugares.
Lechugas
Había disponibles lotes de lechugas nacionales, holandesas y belgas. En general, las ofertas obtuvieron una respuesta favorable. Los precios subieron en algunos lugares debido al volumen o al aumento de los precios de compra.
Pepinos
El surtido de pepinos se componía de ofertas alemanas, holandesas, españolas y belgas, aunque no todos los países tuvieron representación en todos los mercados.
Tomates
Hubo cierto movimiento en la gama de productos: aunque las ofertas holandesa y belga siguieron marcando la pauta, parece que la presencia de las importaciones turcas creció. La campaña española también se aceleró, como demuestra la mayor relevancia de este origen.
Pimientos
El producto holandés y español constituyó la base de la oferta, seguido en importancia por el de origen turco. En casi todas partes la demanda se satisfizo sin dificultad.
Fuente: BLE