¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zwingrow trabaja con un nuevo sistema de cámaras de Aweta que detecta automáticamente los defectos

Parámetros inteligentes para pimientos

El progreso tecnológico parece no tener freno y el sector hortofrutícola también lo está aprovechando con creces, tanto en el cultivo como en el envasado de productos. "Ahora mismo hemos lanzado un nuevo sistema de cámaras para pimientos que utiliza IA", afirma Norman van der Gaag, director comercial de Aweta. "Este sistema ofrece una forma innovadora de clasificar los pimientos por su calidad externa. Funciona gracias a una nueva técnica de imagen y dispone de una base de datos mucho mayor de ejemplos de producto con y sin defectos, que además tiene en cuenta distintos tipos de defectos. Esa base de datos se presenta luego a un algoritmo que aprende a distinguir los defectos por sí mismo".

Técnicas de cámara avanzadas
Aweta utiliza cámaras de última generación para sus soluciones de clasificación. "Se trata de cámaras digitales de alta resolución. Hemos desarrollado una configuración de cámara hiperespectral que consiste en una mezcla de imágenes en color y varias longitudes de onda infrarrojas diferentes, y que combina las imágenes y utiliza la IA para distinguir todos los posibles defectos. Varias cámaras observan el pimiento desde distintos ángulos. Este sistema se llama generación Twin Vision. Superponiendo todas esas imágenes y aplicando la inteligencia artificial es posible distinguir muchos defectos".

Parámetros inteligentes para los pimientos
El año pasado, por encargo de Coöperatie Harvest House U.A. y en colaboración con su empresa afiliada Zwingrow, especializada en el cultivo y envasado de pimientos, se creó un nuevo sistema capaz de detectar automáticamente distintos defectos en los pimientos. Los parámetros de clasificación se evalúan de manera individual y pueden ajustarse en función de la sensibilidad deseada. Algunos ejemplos de estos parámetros son: forma, quemaduras solares, pulgón, daños por corte y magulladuras. La aplicación de la tecnología de visión en el proceso de clasificación garantiza que solo el producto que esté libre de daños llegue a la cadena, mejorando así tanto la calidad física del producto como su vida útil, con la consiguiente reducción de rechazos y desperdicio en la cadena. También ahorra mano de obra y proporciona una visión detallada de toda la información técnica importante sobre el cultivo.

Flowmaster: interfaz de usuario intuitiva
Flowmaster es la interfaz de usuario que permite al operario sacar el máximo partido de la tecnología de la cámara y de la clasificadora. El software es muy fácil de usar y proporciona una gran cantidad de información visual que permite rápidamente hacer ajustes para responder a las necesidades del mercado, lo que facilita un control total del proceso de clasificación y envasado. Los resultados del proceso de clasificación se muestran en un informe de lotes muy completo que facilita el proceso de inspección del proceso. Esta información también se puede utilizar para su posterior exportación a sistemas de bases de datos para su procesamiento en herramientas como Power BI y sistemas ERP.

Cooperación con Zwingrow
"Hace ahora un año que nos invitaron a Aweta para una demostración de lo que sería posible gracias al nuevo sistema de cámaras de Aweta. El software aún no estaba del todo listo, pero ya era posible ver qué clase de defectos y anomalías podría detectar la cámara. Este fue el factor decisivo que nos impulsó a trabajar con Aweta", afirma Bart van der Valk, copropietario de Zwingrow. "Habíamos calculado que necesitaríamos al menos un año para conseguir un sistema que funcionara bien. Sobre todo porque la mayoría de los problemas de calidad no surgen hasta el verano, por lo que solo entonces se podrían hacer inspecciones verdaderamente eficaces. Los acuerdos a los que llegamos eran claros. Nosotros indicaríamos/compartiríamos nuestras experiencias en cuanto a problemas de calidad que era necesario abordar y especialistas de Aweta harían escaneos de todos los defectos y se programaría el software".

"Me sorprendió mucho la velocidad de desarrollo y los progresos logrados. El equipo ha realizado un trabajo increíble y ha conseguido poner a punto un producto que funciona bien en tan solo una temporada. La máquina es ahora capaz de clasificar la calidad en función de varios parámetros, como: pulgones, golpes, podredumbre, quemaduras de sol, daños por cortes o magulladuras. La eliminación de todos los defectos es cada vez más eficiente y el número de frutos de buena calidad que quedan en los lotes de categoría 2 y 3 se ha reducido al mínimo. Incluso una flor seca asentada en el costado de un pimiento se reconoce en la mayoría de casos y, por tanto, no se clasifica como de categoría 2 por defectos externos".

"Cada semana se añaden nuevas actualizaciones para mejorar el sistema. Por ejemplo, hace poco se instaló una actualización importante que nos da mucha más información y más clara sobre la gravedad de los defectos, que determina a qué categoría se asigna el pimiento. Estamos muy satisfechos con el resultado y el impacto en las necesidades de mano de obra para el proceso de clasificación está siendo evidente. En comparación con el año pasado, hemos mejorado claramente el rendimiento, lo que supone un ahorro de mano de obra. Los datos sobre los lotes nos ofrecen mucha más información y, gracias a ello, sabemos en qué enfermedades, plagas o daños por manipulación, como golpes y cortes, tenemos que invertir más recursos en nuestros viveros para poder evitarlos", afirma Bart.

Solución total para clasificar, embalar y paletizar
Aweta ofrece soluciones totalmente integradas. No solo se suministran máquinas de clasificación, sino también para llenado automático, paletización y gestión de pedidos. "Desde un puesto de operador se puede gestionar toda la instalación, lo cual ofrece un valor añadido. Además, las instalaciones pueden conectarse al sistema ERP del cliente. Esto permite realizar diversos análisis de un lote clasificado, proporcionando información valiosa para el envasador", concluye Norman.

Para más información:
Norman van der Gaag
Aweta
Kwakelweg 2
2641 WW Pijnacker (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)88 6688000
[email protected]
www.aweta.nl

Fecha de publicación: