¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación agrícola marroquí a la UE ha crecido un 5%

Marruecos ha registrado un incremento del 5% en sus exportaciones de frutas y hortalizas hacia la Unión Europea, en especial productos como tomates, frutos rojos y cítricos superan los 1,5 millones de toneladas anuales. Este aumento se ha mantenido durante los últimos tres años, destacando la importancia de estas exportaciones en la economía marroquí con un valor aproximado de 2,5 millones de euros anuales.

Los principales destinos europeos para estos productos agrícolas son Francia, Alemania y los Países Bajos, seguidos por España e Italia. El sector agrícola marroquí no solo ha experimentado un crecimiento en las exportaciones, sino que también ha tenido un impacto significativo en la economía del país, con una contribución del 12% en el PIB y dando trabajo a más del 35% de la fuerza laboral, siendo vital para el empleo en zonas rurales.

En 2022, las exportaciones agrícolas constituyeron más del 25% de las exportaciones totales de Marruecos, impactando positivamente en la balanza comercial del país. Marruecos ha dedicado más de 120.000 hectáreas para el cultivo de tomates, frutos rojos y cítricos, enfocándose en la exportación hacia la UE.

Los acuerdos comerciales entre Marruecos y la Unión Europea han sido claves para este crecimiento, permitiendo la exportación de productos agrícolas con aranceles reducidos o eliminados. Marruecos ha trabajado intensamente para alinear sus estándares de producción con los requisitos de la Unión Europea en términos de calidad, fitosanitarios, seguridad alimentaria y sostenibilidad. Esto se ha visto reflejado en la obtención de certificaciones internacionales como Global GAP y certificaciones de sostenibilidad en el uso del agua, incluida la reciente certificación AWS (Alianza para la Custodia del Agua), que garantiza el uso responsable de los recursos hídricos.

Fuente: diariodesevilla.es

Fecha de publicación: