¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Marawan, de Sarafruit (Polonia):

"Ha disminuido la calidad de las manzanas Gala polacas"

La temporada de manzanas polacas ha empezado más pronto y con precios más altos que el año pasado, afirma Mohamed Marawan, propietario de la exportadora polaca de manzanas Sarafruit. "La temporada de manzanas polacas empezó con una demanda muy buena, ya que nuestros clientes esperaban la nueva temporada de producción. Esto se combinó con unos precios récord y un inicio más temprano de lo habitual".

En general, Marawan espera que haya menos manzanas disponibles que en años anteriores, ya que las condiciones meteorológicas han afectado a la producción en algunas regiones. "La producción total de manzanas es sin duda inferior a la de años anteriores. Las heladas primaverales, así como los efectos del tiempo seco, han contribuido a que las pérdidas alcancen incluso el 50% en algunas zonas de Polonia. Variedades como Jonagored han estado especialmente ausentes entre las manzanas exportadas debido a que los tamaños de estas variedades son muy grandes, además de que presentan una coloración más bien baja. Por otro lado, vemos un descenso en la calidad de las manzanas Gala, pues falta firmeza y se aprecian microfisuras".

Según Marawan, el mercado egipcio recibirá pronto manzanas de diversos orígenes con precios competitivos, lo que significa una fuerte competencia para las manzanas procedentes de Polonia. "La demanda de manzanas polacas se ha ralentizado en las dos últimas semanas, ya que al mercado egipcio llegan manzanas de Líbano, Siria, Grecia e Italia, que ofrecen precios muy competitivos. Esto significa que la manzana polaca se enfrentará esta temporada a más competencia que antes. Y los precios de las manzanas polacas ya son más altos de por sí; esperamos que se estabilicen un poco para que se ajusten las posiciones que ocupamos cada uno en el mercado".

Al haber menos producción, las manzanas han tenido espacio en los árboles para crecer más de lo normal. "Los calibres son mayores que el año pasado al haber poca fruta en los árboles, lo que les ha dado más espacio para crecer hasta alcanzar proporciones mayores. Esto afecta a la temporada, ya que ha provocado que variedades como Jonagored hayan desaparecido por completo de las exportaciones. En general, estamos viendo precios récord, pero ahora combinados con una baja demanda", concluye Marawan.

Para más información:
Mohamed Marawan
Sarafruit
Tel.: +48 537 935 155
[email protected]
www.sarafruit.eu