¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia importa frutas y hortalizas de Egipto por valor de 85 millones de dólares

Desde 2019, Polonia ha aumentado significativamente su importación de frutas y hortalizas de Egipto, con un valor que ha pasado de 36 a 85 millones de dólares, según EastFruit. Además, en los primeros siete meses de este año, los importadores polacos ya han traído productos egipcios por valor de casi 60 millones de dólares.

Polonia es uno de los principales importadores de frutas y hortalizas, no solo de Europa, sino de todo el mundo. Egipto suministra actualmente una parte sustancial de sus exportaciones al mercado polaco, principalmente en dos categorías: fresas y naranjas congeladas. Estos dos productos representan por sí solos entre el 50% y el 66% del volumen total de importación y han sido los principales impulsores del rápido crecimiento de las importaciones de Egipto a Polonia.

En 2023, los importadores polacos compraron a Egipto fresas congeladas por valor de 33 millones de dólares, frente a los casi 40 millones del año anterior. Egipto ha mantenido su liderazgo en el suministro de fresas congeladas a Polonia desde 2018, cuando superó por primera vez a China en este mercado. Por cierto, la expansión de Egipto en el mercado europeo de bayas congeladas ha continuado este año.

La importación de naranjas egipcias a Polonia en 2023 alcanzó los 18 millones de dólares, casi cuatro veces la cantidad importada hace cinco años. En 2019, Egipto era el quinto proveedor de naranjas a Polonia, pero el año pasado ascendió al tercer puesto, solo por detrás de Grecia y España. Además, Egipto ha logrado establecer una presencia en el mercado español, capitalizando los problemas de producción local.

Otras exportaciones egipcias destacadas a Polonia son las mandarinas y las patatas. La importación de mandarinas se ha multiplicado por más de 50 en los últimos cinco años, alcanzando los 3,3 millones de dólares. Las importaciones de patatas han fluctuado significativamente de un año a otro, oscilando entre 1,9 y 4,7 millones de dólares. Esta temporada, dada la situación actual del mercado europeo de la patata, esta cifra podría alcanzar un nuevo récord.

Completan la lista de exportaciones egipcias significativas a Polonia las hortalizas secas y congeladas, las uvas frescas, el ajo, los limones y las batatas.

Para más información:
East Fruit
[email protected]
www.east-fruit.com

Fecha de publicación: