¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reportaje fotográfico de Fruit Attraction 2024

Batiendo todas sus cifras, Fruit Attraction ha concluido con éxito su 16ª edición, en la que 2.146 empresas de 56 países han participado como expositoras –un 7% más que en 2023-- en los 70.000 m² habilitados de exposición, en los que los más de 100.000 visitantes profesionales de 145 países que han acudido a Madrid han podido conocer la oferta global del sector.

Como todos los años, el equipo de FreshPlaza ha elaborado un reportaje fotográfico de los expositores y visitantes en Fruit Attraction.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de expositores de España.

El martes, ha sido quizás el primer día de feria más fuerte en volumen de visitas y ajetreo en los pasillos que se recuerda desde que empezó a celebrarse esta feria, algo que sorprendió a todos. El segundo día, el miércoles, fue como se esperaba, manteniendo el alto nivel de participación del primer día, a pesar de que muchos temían que los valencianos, al ser festivo en la Comunidad Valenciana, no acudiesen a la feria. El último día, como de costumbre, fue el más tranquilo, con mucha menos gente visitando el recinto y en los stands.

Para las empresas españolas en general, y para las andaluzas en particular en este año en el que Andalucía ha sido la región invitada, la feria se celebra a las puertas de grandes campañas hortofrutícolas, convirtiéndose para productores, exportadores, importadores, retailers y demás operadores, en una herramienta comercial fundamental en este momento clave, permitiéndoles consolidar y promocionar sus negocios.

El área Fresh Produce que representa cerca del 70% de la feria, ha registrado un incremento de la superficie del 6% con respecto al año anterior; el área Industria Auxiliar, que significa el 24%, ha crecido un 4%.; y también el área Fresh Food Logistics anota un aumento de más del 26%.


Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de expositores de América Latina.

La participación nacional ha supuesto el 55% de la feria, mientras que el segmento internacional ha representado el otro 45% tras anotar un aumento del 22,5% de la superficie en exposición. Del mismo modo, crece un 18% el número de expositores, con la incorporación de 102 nuevas empresas.

Fruit Attraction ha contado además con importantes espacios, como The Innovation Hub o Factoría Chef, y Foros entre los que se encontraban el Biofruit Congress, Biotech Attraction, el V Fresh Food Logistic The Summit o los Foros Fruit Next; asimismo, los Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.

La 16.ª edición de Fruit Attraction acaba de concluir, pero la organización ya tiene la vista puesta en 2025.


Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de expositores de España

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de expositores de América Latina.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de expositores italianos

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de expositores franceses

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de expositores neerlandeses y belgas

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de expositores del resto del mundo


Fecha de publicación: