¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú establece requisitos fitosanitarios para importar plantas de arándano desde España

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha establecido los requisitos fitosanitarios de obligado cumplimiento para la importación de plantas de arándano (Vaccinium spp.) procedentes del Reino de España. Según la Resolución Directoral Nº D000038-2024-MIDAGRI-SENASA-DSV, es necesario que el envío cuente con un permiso fitosanitario de importación emitido por Senasa, el cual debe ser obtenido por el importador antes de la certificación y embarque en el país de origen.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) del Reino de España debe enviar a Senasa, al inicio de cada temporada, un listado de viveros autorizados para exportar estas plantas hacia la República del Perú. Además, se requiere que el área de empaque mantenga condiciones de resguardo fitosanitario adecuadas.

El certificado fitosanitario oficial del país de origen debe acompañar al envío, indicando que las plantas han sido inspeccionadas y encontradas libres de diversas plagas y enfermedades. También debe constar que el producto está libre de ciertos ácaros y cochinillas, y que ha recibido un tratamiento preembarque específico. El sustrato o material de acondicionamiento debe ser libre de plagas y los envases deben ser nuevos, de primer uso y debidamente rotulados.

El importador debe contar con un registro de importadores y lugares de producción vigente. A su llegada, el envío será inspeccionado por Senasa, y se tomará una muestra para análisis en el Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal de SENASA. El importador asumirá el costo del diagnóstico.

Finalmente, el material importado deberá pasar por una cuarentena posentrada de dieciséis meses, durante la cual Senasa realizará inspecciones obligatorias para el seguimiento y levantamiento de la cuarentena. Senasa también podrá realizar visitas de supervisión o auditorías a los viveros autorizados en coordinación con la ONPF del país exportador.

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: