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Juan Marín, director general de Cricket: "La campaña de brócoli arranca con una fuerte demanda"

"La sequía en Italia hace que doblemos las exportaciones de brócoli a este país"

La campaña de brócoli y coliflor empezó hace alrededor de dos semanas en Murcia de la mano de la empresa murciana Campo de Lorca, más conocida por su marca Cricket, especialista en la producción y comercialización de estos productos durante todo el año.

La compañía encara la campaña con perspectivas optimistas y buenos pronósticos. "Estamos duplicando nuestras exportaciones de brócoli a países como Italia, donde una reciente sequía ha generado una mayor demanda tanto de este país como de otros países europeos, que en estos momentos solo pueden abastecerse de brócoli, mayormente, en Murcia", cuenta Juan Marín, director general de Cricket. "Las primeras semanas de la campaña siempre son cruciales y, si arrancan bien, siempre es una buena señal para el resto de la temporada", asegura Marín.

Cricket, además, observa un crecimiento en la demanda de sus productos. "El brócoli continúa siendo nuestro producto estrella en volumen, mientras que la coliflor se destaca como nuestro elemento diferenciador, con un incremento considerable en volumen de ventas. Por nuestra parte, la alcachofa ha experimentado un notable crecimiento en consumo y producción, consolidándose como otro pilar fundamental en nuestra oferta".

Marín ha destacado la relevancia de la reciente edición de Fruit Attraction: es "la feria más importante que recuerdo desde su constitución", afirma. "Hemos recibido la visita de muchos clientes, tanto actuales como nuevos, procedentes de distintos orígenes. Existe un gran interés por parte de estos en asegurar la estabilidad de los precios, especialmente debido a problemas de producción en diversas regiones. Ha sido una feria muy intensa y la mejor edición desde que comenzamos a participar en ella".

De acuerdo con Antonia Piernas, directora de Marketing y Comunicación, Cricket ha presentado el programa BioDiversity Grow, una iniciativa metodológica desarrollada en colaboración con Quality & Adviser, S.L. y la Universidad Politécnica de Valencia, que impulsa una agricultura sostenible. Además, Cricket ha sido nominado en la categoría de Fresh Produce en el Innovation Hub de Fruit Attraction, con su último lanzamiento: Crackers de verduras.

Para más información:
Toñi Piernas
Campo de Lorca
T: +34 968465960
[email protected]
somoscricket.com