¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ellen Sebrechts, de Sebrechts Groenten en Fruit (Bélgica):

"Cuando hace más frío la gente quiere calabazas, coles y champiñones en vez de fruta de hueso"

Las condiciones meteorológicas están cambiando. El tiempo es cada vez más riguroso y los mayoristas han iniciado ya la transición al surtido de otoño. "Champiñones, coles, calabazas... cuando empieza a llegar el frío, los clientes enseguida se interesan más por otros productos", afirma Ellen Sebrechts, del mayorista belga Sebrechts Groenten en Fruit.

"Ha estado todo un poco más tranquilo hasta la semana pasada, pero eso lo vemos todos los años cuando los niños vuelven al colegio", explica. "Se gasta más dinero en compras escolares y las ventas de frutas y hortalizas pierden fuelle durante un tiempo. Sin embargo, este año, los champiñones y las calabazas empezaron a llegar ya en septiembre. Incluso tuvimos algo de disponibilidad de coles en agosto, pero en aquel momento hacía todavía muy buen tiempo, y cuando eso pasa, nadie las quiere. A la gente le sigue apeteciendo comer frutos rojos y hortalizas para barbacoa. Solo cuando empieza a hacer más frío se desplaza el foco a los productos de otoño, y parece que ese momento ya ha llegado".

"Por tanto, esperamos y deseamos que empiece a repuntar la demanda. De hecho, ya vamos volviendo a tener toda la gama a disposición de los clientes. Ya tenemos todo tipo de calabazas: rojas, Hokkaido, espagueti o calabazas para Halloween. Lo que quieras. Eso sí que es típico del otoño, ¿no? Los comerciantes quieren disponer de una oferta lo más variada y colorida posible, así que, además de estos productos, ofrecen champiñones, castañas y demás".

La empresa también está notando el cambio de estación con las uvas y los cítricos, que tuvieron que ceder su sitio en el lineal a la fruta de hueso durante un tiempo en verano, pero ya han vuelto. "Sigue habiendo fruta de hueso, pero mientras que hace unas semanas todavía había 5 o 6 variedades distintas de todo, ahora ya resulta difícil vender medio palé. La gente ha cambiado ya el chip y los productos de verano ya no tienen cabida. Ahora prefieren fruta de pepita belga, uvas o cítricos".

"Eso sí, hay que decir que la calidad de estos también es de primera. En cuanto a las uvas, los calibres son grandes y la demanda resulta casi imposible de satisfacer. Seguiremos así unas dos semanas más, y luego tardaremos algún tiempo en volver a tener producto de buena calidad. Hasta enero, cuando la oferta volverá a aumentar. En cuanto a los cítricos, la temporada española ya ha comenzado. Ya estamos recibiendo clementinas españolas de muy buena calidad. La transición a las naranjas sanguinas Sanguinelli españolas, italianas o marroquíes normalmente se produce también por estas fechas, pero todavía disponemos de producto de Sudáfrica de muy buen sabor".

Así pues, según Ellen, la temporada de otoño ya ha comenzado. "Los restaurantes quieren también ya esos productos en sus menús, además de clásicos como las alcachofas de Jerusalén, la raíz de perejil, las chirivías, los nabos rojos/amarillos y las remolachas cebra. Nos piden setas silvestres, preguntando si pueden reservarlas con antelación. También disponemos de wasabi fresco, yuzu o mano de buda. Nunca había oído hablar de esos productos, pero un chef nos los encargó y trajimos algunas existencias. Luego otros clientes los ven y se les antoja probarlos también. Así es como aumenta el consumo. Es bonito. A la gente le gusta distinguirse con productos especiales y a nosotros nos gusta ofrecérselos".

Para más información:
Ellen Sebrechts
Sebrechts Groenten & Fruit
Kielsbroek 4
2020 Amberes (Bélgica)
Tel.: +32 32374192
[email protected]
www.sebrechtsfruit.be

Fecha de publicación: