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GreenFruit amplía su oferta con el cultivo de pimientos en Colombia

Aunque es conocida por ser una empresa de aguacates integrada verticalmente, GreenFruit está a punto de sacar al mercado una nueva oferta: pimientos de colores. "Este proyecto se ha estado gestando durante varios años y ha requerido mucha planificación", dice Kraig Loomis, de GreenFruit. "Nos dedicamos desde hace varios años al cultivo de aguacates en Colombia y ha sido el propósito de nuestro presidente ampliar nuestra oferta del país sudamericano". Una de las razones es que Colombia ofrece mucha consistencia y estabilidad tanto en volumen como en precio del producto. "Estamos deseando ayudar a nuestros clientes eliminando esa volatilidad del mercado también para otras materias primas".

GreenFruit empezó a embarcarse en este proyecto hace dos años. "Investigamos, probamos los pimientos y construimos los invernaderos", cuenta Loomis. "En el momento en que decidimos seguir adelante con el proyecto del pimiento, se abrió el mercado de Estados Unidos al producto de Colombia; no podía haber coincidido en mejor momento".

En los dos últimos años, se han construido invernaderos en la región de Cali, en Colombia, situados en la misma finca que los campos de aguacate de la empresa. Además, la empresa ha invertido en un centro de empaquetado, dedicado por completo a su programa de pimientos. Se produce pimiento rojo, amarillo y naranja, siendo el rojo el color predominante. Aunque desde que se iniciaron los ensayos se ha conseguido cierto volumen, no hay suficiente para sostener el mercado de exportación. En consecuencia, los pimientos se han quedado sobre todo en el mercado interno de Colombia.

Sin embargo, esto cambiará pronto. A partir de diciembre de este año, habrá producto disponible para el mercado norteamericano, pero la temporada cobrará fuerza realmente en enero. A partir de entonces, los pimientos de Colombia estarán disponibles todo el año a granel, pero también en diferentes tipos de envases, como bolsas y envases de cartón.

Por el momento, los pimientos colombianos se destinan a los mercados estadounidense y canadiense, pero es posible que más adelante también se incluya a Europa en el programa de exportación de GreenFruit. Mientras tanto, la empresa ya está pensando en el próximo producto con el que crecer.

IFPA
A finales de esta semana, los días 18 y 19 de octubre, el equipo GreenFruit expondrá en la feria IFPA's Global Produce & Floral Show en Atlanta, Georgia. ¿Estás interesado en conocer de primera mano los aguacates y pimientos de la compañía? Asegúrate de pasar por el stand B4072.

Para más información:
Kraig Loomis
GreenFruit
Tel.: (+1) 949.251.0963
[email protected]
www.greenfruitavocados.com

Fecha de publicación: