¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los huracanes Helene y Milton afectan a la producción de judías verdes del sureste de EE. UU.

Los primeros informes indican que parece haber muchas pérdidas de judías verdes en Florida tras los huracanes Helene y Milton de este mes. "Hemos tenido daños considerables", dice Robert Reesor, de Rouge River Farms. "El huracán Milton ha dejado muchos daños en las judías verdes".

Para empezar, el chorro de arena dañó las plantas y mató a un número significativo de hectáreas de este producto en Florida. "Ahora mismo pensamos que la mayoría de las judías para Acción de Gracias de Florida tienen problemas. Habrá que esperar otra semana o así para saber con seguridad lo que queda en esos campos, pero hay muchas pérdidas", asegura Reesor, que detalla que el huracán afectó a campos de Clewiston, al sur de Clewiston y LaBelle, en el sur de Florida. "Los exploradores dicen que tal vez se pierda entre el 60% y el 70% de la producción de judías verdes".

El momento de los huracanes
Las judías verdes de la región estaban aún a tres o cuatro semanas del inicio de la cosecha.

El maíz también se vio afectado, aunque posiblemente menos. "Nuestro maíz quedó inclinado hacia los lados por el viento. Parte está en el suelo, y no creemos que vuelva a enderezarse. El maíz que está inclinado sí que esperamos que crezca. Tenemos esperanzas", dice Reesor.

Se trata de una época del año arriesgada para la producción de judías verdes, por lo que Rouge River Farms suele repartir la producción entre Georgia y Florida antes de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos. "Sin embargo, el huracán Helene ha afectado muy duramente a estas judías, por lo que el mercado va a estar complicado hasta Acción de Gracias", indica Reesor, "pero aún quedan algunas judías para principios de noviembre, así que puede que todo vaya bien. No estamos seguros".

Para más información:
Rob Reesor
Rouge River Farms
Tel.: +1 (800) RRF-9216
[email protected]
https://www.rougeriverfarms.com/