La cosecha de caviar cítrico en California ha llegado casi al ecuador de la temporada. En Shanley Farms todavía hay varios cientos de árboles que se encuentran en fase de crecimiento y no han alcanzado la plena madurez y producción. "Tenemos árboles de cinco años, ocho años, diez años, etc., que van aumentando sus volúmenes a medida que pasa el tiempo", explica Megan Shanley Warren, de Shanley Farms.
Este año, la cosecha en el rancho de Visalia de esta productora comenzó en junio y terminará en el rancho de Morro Bay justo después de Navidad, en general. "Sin embargo, tenemos un enorme brote de flores que acaba de salir, lo que supondrá una buena cantidad de fruta hasta enero como muy pronto", destaca Shanley Warren.
Notas varietales
Shanley Farms está cosechando su variedad principal en este momento, un caviar cítrico de color champán, pero también tiene la lima esmeralda, que es de un verde brillante y fluorescente. "Esos árboles producen entre junio y agosto. También tenemos una variedad rojo rubí, Byron Sunrise, que aún no está en producción. Esos árboles están todavía en sus primeros días de vida", dice Shanley Warren.
En cuanto a la demanda de caviar cítrico, está creciendo gracias a algunos cambios que influyen en ella, como que los consumidores se preocupen más por la salud y se interesen por fuentes de vitamina C, así como el auge de los cócteles, tanto con alcohol como sin él. "Creo que la gente está empezando a familiarizarse con el caviar cítrico y a pedirlo, porque nuestra demanda está creciendo", afirma.
Todo esto hace que los precios se mantengan relativamente estables y similares a los del año pasado por estas fechas.
Para más información:
Megan Shanley Warren
Shanley Farms
Tel.: +1 (805) 323-6525
[email protected]
https://www.shanleyfarms.com/