¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El productor de hortalizas Michael Schmidt, de Lampertheim:

"Los minoristas tienden a cambiar más tarde a la judía verde alemana"

La temporada alemana de judías verdes está llegando a su fin; se espera que los últimos lotes de la campaña de este año se entreguen en la semana 42/43, según confirma Michael Schmidt, productor con sede en Lampertheim. "Debido a las lluvias de la primavera, la primera mitad de la campaña de este año ha sido bastante desigual. La floración fue desigual en muchas parcelas y hubo algo más de pérdidas por vainas vacías. En la segunda mitad de la campaña, los rendimientos y la calidad fueron mucho mejores".

Como otros años, Schmidt pudo ofrecer sus primeras judías verdes de cosecha propia a finales de junio. Sin embargo, la comercialización también fue bastante accidentada al principio. "Nos hemos dado cuenta de que los minoristas de alimentación tienden a pasarse a las judías verdes alemanas más tarde. Este año, las procedentes de Marruecos y Egipto estuvieron a la venta hasta mediados de julio". Por lo demás, hay poca competencia con los productos importados durante la temporada alemana, antes de volver gradualmente a Marruecos a mediados de octubre. El nivel de precios de este año ha tendido a ser más alto que el del año pasado, ya que los costes han vuelto a subir, prosigue Schmidt. El procesado de las judías, en particular, requiere mucha mano de obra.

Además de abastecer el mercado nacional, también se exportan pequeñas cantidades de judías a Italia y Francia.

Caída de la demanda al por mayor
La mayor parte de las judías verdes producidas en Lampertheim se vende a la gran distribución en toda Alemania a través de Pfalzmarkt eG, pero también se suministran a los mercados mayoristas del sur del país. "Nuestras capacidades de cultivo de judías verdes se han mantenido relativamente constantes en los últimos años. Producimos principalmente productos con un diámetro de unos nueve milímetros. Las bolsas tubulares de 400 y 500 gramos siguen siendo populares en la gran distribución, mientras que la mercancía destinada a los mercados mayoristas se envasa principalmente a granel en cajas de 5 kg. Debido a la tendencia a la baja en la restauración colectiva y los mercados semanales, la demanda en este canal de venta sigue una tendencia a la baja desde hace varios años", concluye el productor.

Para más información:
Michael Schmidt
Gemüsebau Schmidt
In den Böllenruthen 12
68623 Lampertheim
Tel.: 06206 911009
[email protected]
www.schmidt-lampertheim.de

Fecha de publicación: