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Shandong Zhuoyi Import and Export Co., Ltd. (China)

"El mercado de pampelmusa se ha retrasado y hay menos calibres pequeños para el mercado europeo"

Esta temporada, se espera que el volumen de exportación de pampelmusas Honey cultivadas en Pinghe, Guanxi, alcance entre 180.000 y 200.000 toneladas. Sin embargo, el fenómeno meteorológico de El Niño, que trajo granizo durante el periodo de floración y fuertes lluvias durante el periodo de cuajado, ha afectado al desarrollo de la fruta, lo que ha dado lugar a frutos de mayor tamaño en comparación con el año pasado.

El Sr. Tian, director de ventas de Shandong Zhuoyi Import and Export Co., Ltd., dice que "El Niño provocó una reducción del 30% en la producción de pampelmusa Honey este año en comparación con el pasado. Además, la entrada en el mercado se retrasó unos 20 días. Afortunadamente, aunque la calidad no se vio afectada significativamente, sí lo hizo el tamaño de la fruta. Alrededor del 70% de la cosecha se compone de frutos grandes (más de 1,5 kg), mientras que solo el 30% son frutos más pequeños (menos de 1,5 kg), que son los preferidos por el mercado europeo".

En cuanto a las exportaciones, "esperamos que las exportaciones totales se sitúen entre 180.000 y 200.000 toneladas en 2024. Como las frutas maduraron a gran escala a principios de octubre, el contenido de agua y los niveles de grados Brix han cumplido las normas de exportación, lo que ha provocado un aumento constante de los envíos en torno al Día Nacional. Los precios de producción han bajado entre un 25% y un 30% respecto a principios de septiembre, y los comerciantes de varios países están haciendo grandes pedidos. Además, los costes de los envíos internacionales han vuelto a un rango más razonable, lo que ha repercutido positivamente en la exportación a gran escala". Tian añade: "Esta temporada, aproximadamente el 70% de nuestras exportaciones se destinarán a Europa, el 15% a Oriente Medio, el 10% al sudeste asiático y el 5% a otras regiones, incluidas Norteamérica y África".

En cuanto al mercado nacional, Tian explica que "el auge del comercio electrónico está cambiando el panorama de las ventas de pampelmusa Honey. Además de los mercados mayoristas y supermercados tradicionales, las plataformas en línea y las ventas en directo en los centros de producción se han convertido en importantes canales de venta. Sin embargo, es probable que las ventas nacionales se vean afectadas por la reducción del gasto de los consumidores. Este año, los mayoristas se muestran más cautos y no hacen grandes acopios para los festivales, como en años anteriores. Como la maduración a gran escala no ha hecho más que empezar, la demanda total en el mercado nacional está por ver".

"Las pampelmusas Honey de Guanxi son muy apreciadas por su sabor y calidad. Sin embargo, en los últimos años, debido a los altos volúmenes de producción y los bajos precios, los ingresos anuales de los agricultores han sido inferiores a los ideales, lo que ha llevado a una reducción del 10% de la superficie total de plantación este año", dice Tian. "Históricamente, la proporción de plantación de pampelmusa blanca y roja era de 6:4. Debido a la creciente demanda de pampelmusa de carne roja, que alcanza precios más altos, muchos agricultores han utilizado técnicas de injerto para el cambio de variedad. La proporción actual es de 5:5. La producción de pequeñas pampelmusas blancas que cumplen las normas de exportación es muy baja este año. A partir de finales de octubre, la oferta de pampelmusas blancas disponibles para la exportación disminuirá, y se espera que los precios de producción aumenten significativamente. En noviembre, las pampelmusas rojas dominarán las exportaciones de este cítrico".

Shandong Zhuoyi Import & Export Co., Ltd. cuenta con más de 20 años de experiencia y con las certificaciones GAP y BRC, y es uno de los proveedores de pampelmusa de la marca Dole, con un volumen de exportación de alrededor de 10.000 toneladas al año.

Para más información:
Tian
Shandong Zhuo Yi Import & Export Co.
+86-16678636657
[email protected]
www.zhuoyishandong.com