¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Casi la mitad de los españoles solo compra productos frescos cuando están de oferta

En España, un estudio realizado por Chollometro revela que el 40% de los consumidores únicamente adquiere productos frescos cuando estos se encuentran en promoción. Esta tendencia ha cobrado relevancia tras el incremento del IVA de los alimentos al 2,5% tras finalizar la medida de rebaja adoptada por el Gobierno. La escalada en los precios de los alimentos ha modificado los hábitos de consumo y ha provocado un aumento de la búsqueda de ofertas. La sección de alimentación en Chollometro registró más de 10.000 ofertas el año pasado, con un incremento de 164.000 visitas en 2024.

Manuel Zabala, cofundador de Chollometro, indica que la fluctuación de precios ha impulsado la búsqueda de ofertas en categorías tradicionalmente menos asociadas a este tipo de plataformas, como la alimentación.

La investigación muestra un crecimiento del 12% en la búsqueda de productos de alimentación entre los españoles en los últimos cinco años, pasando de un 67% a un 79%. Este incremento no se limita a personas con ingresos bajos, sino que se extiende a aquellos con rentas altas y, de manera más notoria, a las rentas medias (16%).

Las personas mayores de 55 años lideran la búsqueda de ofertas en productos frescos (41,22%), seguidas por el grupo de 35 a 44 años (37,21%). Por regiones, La Rioja (50%) encabeza la lista en la búsqueda de ofertas en productos frescos, seguida por Castilla la Mancha (47,73%) y Asturias (45%).

Fuente: financialfood.es

Fecha de publicación: