¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las frutas exóticas de Ecuador buscan su lugar en el mercado español

Las frutas exóticas de Ecuador, como el aguacate Hass, la baby banana o la granadilla, están en proceso de ganar presencia en el mercado hortofrutícola de España. Este esfuerzo se realiza a través del proyecto Next Ecuador, financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Centro de Comercio Internacional (AITC), con el objetivo de incrementar las ventas de pequeños agricultores ecuatorianos mediante alianzas con importantes empresas agrícolas españolas.

Next Ecuador promueve la exportación de seis frutas exóticas: pitahaya amarilla, aguacate Hass, plátano ecuatoriano, orito o baby banana, mora de Castilla y granadilla. Estas frutas, ya sean frescas o procesadas, son seleccionadas por sus altos valores nutricionales y características de producción únicas. Por ejemplo, el aguacate Hass ecuatoriano se cultiva en las alturas de los Andes, a diferencia de su contraparte peruana.

La directora del proyecto, Paola Ramón, destaca que esta iniciativa busca reactivar el sector rural afectado por la pandemia de COVID-19, trabajando con cerca de 1.000 productores directos y 5.000 indirectos en 13 provincias de Ecuador. Además, se busca integrar estas frutas en la gastronomía mediterránea mediante la colaboración de chefs ecuatorianos y españoles, para que no sean percibidas solo como productos de nicho, sino como elementos esenciales en la dieta europea.

El proyecto también enfatiza el cumplimiento de las normativas europeas, asegurando la máxima calidad de los productos exportados. La financiación de la Unión Europea apoya la innovación tecnológica y la reducción de costes logísticos, buscando un precio justo que beneficie a los agricultores ecuatorianos.

Fuente: eleconomista.es

Fecha de publicación: