Este año, Colombia dispone de un volumen más reducido de maracuyá. "Los precios se han mantenido estables durante meses, muy por encima de los 10 euros por caja. Solo registramos una pequeña bajada de precios en verano, en julio y agosto, pero la demanda siempre es mucho menor durante ese periodo debido a la oferta de fruta de verano. Los precios han bajado mucho menos que otros años", explica Dion van Vliet, de Yex. "Ahora volvemos al periodo de más demanda, al que le seguirá la fiebre de fin de año, así que parece que terminaremos el año bien en cuanto a precios".
Según el jefe de producto, hay varias razones para la reducción del volumen. "Por ejemplo, El Niño y otras condiciones meteorológicas están haciendo caer la producción en los campos. Además, debido a los bajos precios que se pagaron el año pasado, gran parte de los productores colombianos ha sembrado menos. La fuerte demanda y los altos precios harán que los productores colombianos aumenten su producción y que vuelva a haber más fruta disponible en el mercado en 2025".
"Mediante nuestra marca, Discovered, esperamos inspirar a los consumidores interesados en el maracuyá. Creemos que esta fruta tiene un gran potencial, dada su versatilidad y delicioso sabor. Se puede consumir de múltiples maneras a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta el postre. Además, vemos que tanto jóvenes como mayores aprecian el sabor del maracuyá".
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Dion van Vliet
Yex
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