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Reportaje fotográfico de la visita a Emirates Bustanica

"Nos ceñimos a los procesos manuales para mantener la flexibilidad"

"Todavía no hemos automatizado porque nuestro sistema funciona mejor con los cultivos que tenemos, pero nuestra I+D sobre fresas ha dado resultados prometedores. Con una capacidad de producción diaria de 3 toneladas de lechuga a gran escala, Bustanica se centra por ahora en las verduras de hoja verde y mantiene los procesos manuales para conservar la flexibilidad", explica Danish Hurzuk, director de Desarrollo Empresarial y Conexión con el Cliente de Emirates Bustanica, mientras muestra a VerticalFarmDaily el enorme complejo agrícola situado a 30 minutos del centro de Dubái.

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Danish Hurzuk presenta con orgullo el nuevo envase de Bustanica para el retail.

Cada sala de cultivo está meticulosamente controlada, con sistemas de dosificación de nutrientes y reciclado del agua diseñados para garantizar la salud óptima de las plantas y cero contaminación. Gracias a la combinación de sustrato Oasis Growers Solutions para la propagación, un eficaz sistema de dosificación de nutrientes y luces Philips, el equipo puede mantener un alto nivel de control sobre cada paso del proceso de cultivo.

"Nuestras salas de germinación pueden albergar hasta medio millón de plantas en un momento dado", añade Danish. Con 27 salas de cultivo modulares, que abarcan 27.000 m² de superficie de cultivo en tres niveles, Bustanica reproduce varias zonas climáticas para cultivar diversos productos, como espinacas, kale, perejil, flores comestibles y microgreens.

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Creación de la marca Bustanica
A principios de este año, Emirates adquirió en su totalidad Bustanica, cuyos productos se incorporan a las comidas de a bordo. La presencia minorista de Bustanica está creciendo rápidamente, y sus productos están disponibles en los principales minoristas en más de 200 tiendas en los EAU. Su ala comercial se encarga de la distribución a eventos de la realeza y a diversos clientes del sector de la hostelería, ampliando aún más su presencia en la región.

"En julio cambiamos de marca para comunicar mejor nuestro mensaje", explica Danish. "Nuestro objetivo es crear una marca reconocible que resuene no solo entre las aerolíneas, sino también entre los consumidores minoristas".

Perejil como exclusividad
"Una de nuestras innovaciones más destacadas es la producción de perejil sin riesgo de E. coli, un producto muy demandado". Según Danish, el perejil es un producto enorme. "Emirates no lo servía en los vuelos por el riesgo de E. coli, pero gracias a nuestra producción, ahora vuelve a estar en el menú de ensaladas árabes como el tabulé". A diferencia de los métodos tradicionales, que consisten en desinfectar el perejil después de la cosecha, el método de Bustanica garantiza que el perejil esté libre de contaminación desde el principio.

Esto hizo que Bustanica suministrara en exclusiva su perejil libre de E. coli a Emirates y a dos grandes minoristas. "Es un cambio radical, ya que el perejil suele requerir muchas pruebas. Nuestro método evita la necesidad de desinfección, ofreciendo un producto más limpio y listo para consumir".

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De la semilla a la mesa
"Lo que diferencia a Bustanica es su conexión directa con el programa culinario de Emirates / Emirates flight caterings". Los productos de Bustanica tienen una caducidad de 14 días y ofrecen verduras de hoja verde sin plagas ni residuos, certificadas como listas para el consumo. Según Danish, la textura y el sabor del producto mejoran a 30.000 pies, "aguantando perfectamente los aliños". Aunque hay planes futuros para introducir más ensaladas listas para el consumo, las instalaciones actuales están diseñadas exclusivamente para cultivar y suministrar verduras de hoja verde.

Además de intentar cultivar de la forma más sostenible posible, el equipo de Bustanica ha estado trabajando con una empresa de zumos para transformar los tallos de lechuga sobrantes en zumo, y convertir su pulpa en galletas saladas, por ejemplo, para garantizar el residuo cero.

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Crecimiento y expansión en el mercado de Oriente Medio
De cara al futuro, Bustanica tiene ambiciosos planes de expansión. "El mercado de Oriente Medio es inmenso. Países como Arabia Saudí, Catar y Kuwait apuestan por la sostenibilidad y la producción local, y la demanda es enorme. Sin embargo, cada mercado requiere una solución personalizada. No se puede replicar lo que hemos hecho aquí", señala Danish.

Para más información:
Emirates Bustanica
Danish Hurzuk, director de Desarrollo Empresarial y Conexión con el Cliente
[email protected]
https://bustanica.ae

Fecha de publicación: